“No va a haber mucha variación en cuanto al resultado”

El juez Electoral de la provincia, Guillermo Cerda, advirtió que no habrá demasiada variación en el escrutinio definitivo de las elecciones de Ancasti. También destacó casi el 80 por ciento que concurrió a votar.
martes, 17 de octubre de 2017 12:55
martes, 17 de octubre de 2017 12:55

En primer término, el juez Electoral confirmó que desde el día anterior a la elección en el municipio de Ancasti se encontraba en el lugar con sus colaboradores. "Se palpaba un clima muy tenso, porque al ser la única elección en toda la provincia, toda la militancia, sobretodo de la Capital, de ambas fuerzas políticas estuvieron presentes para colaborar”, manifestó.

Según comentó Cerda, la jornada de elecciones fue tensa hasta concluidos los comicios, agregando que "hubo una serie de denuncias e inconvenientes, pero gracias a Dios lo pudimos ir solucionando”.

En este sentido, advirtió que el día anterior de las elecciones del pasado domingo, se presentaron denuncias por dádivas. "Fueron neutralizadas y pudimos ir solucionando los problemas que se presentaban”, señaló.

Por otra parte, comentó que en la siesta del domingo, una mujer discapacitada se acercó a la escuela de la villa de Ancasti a votar en sillas de ruedas. "Al no haber ingreso para personas discapacitadas, la señora no podía ingresar al establecimiento. Una fuerza política entendía que la urna no podía salir del establecimiento, que estaba prohibido retirar la urna, pero ante mi insistencia de que era una cuestión de derechos humanos, se estaba discriminando a una persona al no permitirle el acceso, se pudo proceder a permitirle votar”, contó.

Escrutinio definitivo

Mañana miércoles, a las 10 horas, en la sede del Juzgado Electoral provincial, se constituirá el tribunal electoral, para proceder al escrutinio definitivo de las 14 urnas que llegaron desde Ancasti.

"Por nuestra experiencia, sabemos que no va a haber variaciones, hay algunos votos impugnados y recurridos, pero que no hacen al fondo de la cuestión de la diferencia de 78 votos que arrojó el escrutinio provisorio. No va a haber mucha variación en cuanto al resultado final”, advirtió Cerda.

Porcentaje de votantes

Durante la mañana del domingo, el porcentaje del padrón electoral que concurrió a las urnas era no mayor al 20 por ciento. "Esto me llamó la atención, pero a partir del mediodía y la siesta, el vecino de Ancasti empezó a volcarse masivamente. Casi llegó al 80 por ciento de votantes que concurrieron a las urnas”, señaló.

 

 

3
3
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios