“Cada intendente deberá evaluar si da o no el bono”

El subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, se refirió a la situación de las finanzas de los municipios en el cierre de este año. También habló de los cambios en el gabinete.
martes, 14 de noviembre de 2017 11:41
martes, 14 de noviembre de 2017 11:41

En este sentido, el funcionario dijo que en relación a la coparticipación que recibió la provincia de la Nación, "hemos tenido un año más o menos estabilizado”, aunque con algunos "vaivenes” en el primer semestre.

Asimismo, marcó que a raíz de esta situación, los municipios reciben la coparticipación del 25 por ciento de lo que recibe la provincia, por lo que "han tenido una realidad financiera estable”.

Además, y teniendo en cuenta esta posición, confió en que los municipios hicieron las tareas para "contar con recursos para afrontar esta obligación del segundo semestre del aguinaldo”.

Por otra parte, Aguirre mencionó que el Ministerio de Hacienda analiza la posibilidad de otorgar un bono a raíz de los pedidos realizados por los gremios. En el caso de los municipios, dijo que hasta el momento no recibió ninguna notificación de los intendentes por pedido de ayudas financieras para un bono. "Ese planteo lo debe hacer cada gremio en el municipio”, apuntó.

Sin embargo, señaló que sí recibió algunos pedidos de intendentes para hacer frente al aguinaldo, pero no del bono. "Cada intendente deberá evaluar si da o no el bono de acuerdo al sueldo que vienen pagando”, indicó.

Sobre el bono

"Tenemos que evaluar todo, algo ha expresado el ministro de Hacienda, que la provincia no se encontraba en condiciones de poder afrontar este pedido, pero todavía restan algunos meses para finalizar el año”, manifestó.

Cambios en el gabinete

"Es una decisión que está evaluando la gobernadora, ella tiene que armar su gabinete de acuerdo a lo que entiende que ser esta nueva etapa de mandato, seguramente habrá realizado conversaciones y consultas, pero llega una instancia la decisión la toma exclusivamente ella”, expuso.

Según dijo, a estas alturas "los nombres sobran”, pero que la gobernadora Lucía Corpacci aún no ha tomado la decisión. "Tiene la cabeza en la nueva conformación y no lo ha compartido con nadie”, remarcó.

 

4
2
16%
Satisfacción
33%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios