Según Nación, Catamarca será la que recibirá más dinero per cápita en 2018

Según un informe de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Catamarca, La Rioja y Formosa, serán las provincias del Norte Grande (NEA-NOA) que en 2018 recibirán más dinero per cápita.

El informe elaborado por Nación hace referencia al dinero que recibirá Catamarca en 2018 per cápita en infraestructura en el marco del Plan Belgrano.

Como se observa, según el documento Catamarca recibirá $5.164 por habitante durante 2018, La Rioja ($5.057), Formosa ($4.796), Corrientes ($3.988), Chaco ($3.781), Jujuy ($ 3.605), Salta ($3.425), Santiago del Estero ($ 3.128), Misiones ($ 2.834) y Tucumán ($ 2.252).

De acuerdo al informe elaborado por la cartera que administra Marcos Peña, para el año próximo se distribuirán $45.427 millones para infraestructura para las 10 provincias del Norte Grande, en el marco del Plan Belgrano.

En el informe presentado por Peña, absolutamente todas las obras de infraestructura de Nación destinadas para la región en 2018 están enmarcadas en el Plan Belgrano.

En su informe, Peña definió que el plan "constituye un conjunto de iniciativas de índole social, productiva y de infraestructura que se pusieron en marcha para saldar la deuda histórica con la población de las 10 provincias del Norte Grande (NEA-NOA): Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones".

Además, resaltó que "el Plan abarca no solo las iniciativas que se desarrollan en dicho territorio, sino que además incluye otras iniciativas, que si bien no se encuentran focalizadas en dicha región, tienen impacto sobre ella".

Además, agregó que "como objetivo general el plan busca, a partir del desarrollo de políticas públicas sectoriales, la mejora de tres indicadores: Índice de Desarrollo Humano, Acceso a sistemas de cloacas e Integración de las economías locales al comercio internacional.

4
2

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
60% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
40% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios