Aredes sobre el bono de fin de año: "No es factible"

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, descartó nuevamente el pago de un bono de fin de año para los empleados de la administración pública provincial.
viernes, 17 de noviembre de 2017 19:52
viernes, 17 de noviembre de 2017 19:52

Aredes fue contundente al decir que "no es factible" el pago de una ayuda de fin de año, pues argumentó que como ocurre siempre para esta época, la provincia se apresta a afrontar gastos extraordinarios, como el pago del medio aguinaldo, que impiden otorgar el beneficio.

"No es factible, la situación de la provincia, y no sólo de Catamarca, sino que hasta la Nación ha precisado que no es factible. En diciembre normalmente la provincia tiene gastos extraordinarios, como pagar el aguinaldo o reforzar partidas presupuestarias, entonces no estamos en condiciones ni económica ni financiera de otorgar un bono de fin de año", reiteró.

Al margen de esta situación, el ministro indicó que la situación económica en general de la provincia no presenta inconvenientes, siempre y cuando "no se produzca ninguna modificación o alteración extraordinaria de las variables económicas nacionales. Si no pasa ello, estimamos que no vamos a tener inconveniente hasta fin de año; no es que llegamos a final de año con total tranquilidad, pero sin inconveniente alguno para poder cumplir con todas las obligaciones", indicó.

Conforme con el acuerdo fiscal

El ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, se mostró conforme con los términos del Pacto Fiscal que Catamarca y el resto de las provincias firmó con el Gobierno Nacional, aunque reconoció que le hubiera gustado obtener algún otro beneficio más.

"Era lo máximo que podíamos lograr, nosotros quizá hubiéramos pretendido algún otro beneficio pero todas las partes están limitadas por la situación económica y financiera del País”, analizó.

Y sinceró: "en general en este tipo de negociaciones si alguien gana otro tiene que perder así que este acuerdo creo que todos hemos aportado lo mejor que pudimos para  los fines de lograr este consenso fiscal”.


3
37
6%
Satisfacción
6%
Esperanza
84%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios