Se lanzó “la Felipe Varela Peronista”

En el marco de sus acciones políticas, este 17 de noviembre y con motivo del “Día del Militante”, las “62 Organizaciones Peronistas” de Catamarca lanzó “La Felipe Varela Peronista”, concebida como un Centro de Estudios Históricos y Políticos.
viernes, 17 de noviembre de 2017 21:16
viernes, 17 de noviembre de 2017 21:16

Sin autoridades específicas y con un funcionamiento de participación horizontal, la flamante agrupación está integrada por gremialistas catamarqueños de las distintas actividades, profesionales de diferentes rubros, jóvenes estudiantes y universitarios.

Los documentos fundacionales expuestos hoy en la presentación de "La Felipe Varela Peronista”, que tuvo lugar en la sede la UTA (Unión Tranviarios Automotor), aparecieron firmados por el Arq. Edgardo Emanuel Acevedo y Juan José Vergara, que es el secretario general adjunto de los "choferes”.

Del lanzamiento participaron el titular de la UTA y de "las 62”, Pedro Armando Carrizo; el escritor, periodista y cineasta Víctor Leopoldo Martínez, director la película sobre el cacique Juan Chelemín, el mencionado Arq. Acevedo; Mauricio Cordero dirigente del peronismo; y los secretarios generales de los Camioneros, Jorge Héctor Videla; de la UOM, Raúl Aguirre; los Plásticos, Walter González; y UTEDYC (entidades deportivas y clubes), Obdulio Zalazar, entre otros.

En los fundamentos de su constitución, señalaron que "nada es nuevo, ni el ‘libre comercio’, ni las ‘virtudes del mercado’, ni siquira la tan mentada ‘globalización’. Todo es tan viejo y eterno como las mismas miserias humanas que nosotros como pueblo aborrecemos y solo nos sirve para desecharlas de nuestro modo de sentir la vida; por algo somos profundamente humanistas y cristianos, por eso somos varelistas/peronistas”.

Después de identificarse con San Martín, Dorrego, Rosas, Quiroga, Varela, Peñaloza, Yrigoyen y Perón, y tras advertir que "estos heroicos patriotas fueron presentados por la historia oficial como la barbarie”, la nueva agrupación política describe "los bárbaros y la antpatria siemre estuvieron enquistados en el centralismo y el unitarismo porteños, y en la cipaya oligarquía agro/ganadera, que hoy vuelta al poder de la mano de Macri no intenta otra cosa que repetir viejas y harto conocidas historias de saqueo a la Patria y humillación a nuestro pueblo”.

En el plano partidario, se comprometen "desde la sagrada tierra de nuestro Gral Felipe Varela y levantando las tres banderas que nos legaron el Gral. Perón y la compañera Evita: Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social…a trabajar por la unidad del peronismo provincial y nacional, desde nuestro centro de estudis Históricos al que hoy dejamos inaugurado bajo el nombre de La Varela Peronista”.

La presentación incluyó además una "proclama fundacional”, que recreada por el escritor Víctor Leopoldo Martínez sobre la base la "Proclama Americanista” expuesta por Felipe Varela el 10 de diciembre de 1866, sentencia que "el campo de la política nos está mostrando claramente al enemigo de la Patria Chica, de la Patria Grande y del pueblo sudamericano. Éste nos invita a recoger los laureles del triunfo y a juramentar que la Bandera de la Patria flameará sobre sus ruinas. Fuera de la Patria invasores y cipayos traidores, porque al sol americano se le acabó la paciencia. Siempre triunfará la vida si morimos por vivir”, concluyendo con la dedicatoria a "nuestros jefes y guías: Felipe Varela y Juan Domingo Perón”.

Galería de fotos

32
17