Cordero Varela en la presentación de los resultados del sistema Lidar Aéreo

El presidente provisorio en ejercicio de la presidencia de la Cámara de Senadores, Marcelo Cordero, participó esta mañana de la presentación de los resultados del sistema "Lidar Aéreo".
martes, 21 de noviembre de 2017 12:48
martes, 21 de noviembre de 2017 12:48

Esto fue realizado en el sitio arqueológico "El Shincal" ubicado en la localidad de Londres (Belén), a través de un convenio entre la Secretaría de Cultura de la provincia, la empresa Consular S.A., la Universidad de la Plata y la Universidad Nacional de Catamarca.

La conferencia tuvo lugar en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca y estuvo encabezada  por la Secretaria de Estado de Cultura, María Jimena Moreno y los técnicos de la empresa CONSULAR S.A. Jorge Pinto y Leandro Enrique Pinto; el representante de la Universidad de la Plata, Daniel Del Cogliano y el arqueólogo Reinaldo Moralejo, quienes explicaron los alcances de este relevamiento. En la oportunidad, también se proyectó un video con dichos resultados.

El relevamiento LIDAR aéreo es un método con el que es posible cubrir áreas de difícil acceso con la capacidad de detectar información por debajo de capas de vegetación y puede operar durante la noche y el día.

Desde Cultura, adelantaron que en el relevamiento se descubrió la presencia de ruinas arqueológicas que serán el puntapié inicial de una posible ampliación del sitio arqueológico.

De igual manera, destacaron que es la primera vez que se utiliza este tipo de tecnología en un sitio arqueológico en todo el país. 

5
8
58%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
35%
Indiferencia

Comentarios