Emotivo reconocimiento del Ejército a familiares de Caídos en Malvinas

Encabezado por el presidente del Senado a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Marcelo Cordero, se realizó esta mañana el acto homenaje a las “Madres de los Caídos en Malvinas”.
jueves, 23 de noviembre de 2017 13:24
jueves, 23 de noviembre de 2017 13:24

El evento tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo, donde el Ejército Argentino reconoció a familiares de soldados caídos durante la Guerra en el Atlántico Sur.

El homenaje, a cargo de la Segunda División del Ejército del Norte con asiento en Córdoba, estuvo presidido por el General de Brigada, Claudio Ernesto Pascualini y contó con la presencia de la Agrupación "Virgen del Valle" con tropas del Regimiento de Infantería de Montaña N° 15, con asiento en la Provincia de La Rioja.

El emotivo acto, del que participaron autoridades del Ejército Argentino, Policía Federal, Policía provincial, personal militar en actividad y en situación de retiro, estuvo dirigido especialmente a los familiares de aquellos catamarqueños que dieron su vida en la gesta de Malvinas; y en este sentido estuvieron presentes la madre del comandante Federico Marcial, Amalia Elina Álvarez; el padre del Cabo Primero Mario Rodolfo Castro, señor Patricio Castro; y la hermana del Sargento Primero, Mario Antonio Cisneros, señora Gladys Cisneros.

Al hacer uso de la palabra, el General Pascualini se dirigió a los familiares, recordando y valorando la enorme tarea que llevaron adelante sus hijos, hasta dar su vida por la Gesta de Malvinas. Calificándolas como "Madres de la Patria”, el General de Brigada destacó el orgullo y valentía de ellas, quienes entregaron un hijo en pos de la Patria.

Cabe destacar que durante el acto también estuvieron presentes el General de Brigada Retirado, don Rafael Cazaux; el Segundo Jefe de la Octava agrupación de  Gendarmería Nacional, Comandante Principal, Jorge Alberto Lugo; el Delegado del Ejército Argentino, Coronel Alejandro Asuma; el Jefe de la Policía Federal en Catamarca, Elio Horacio Peralta; el senador Jorge Solá Jais; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; diputados provinciales y autoridades del Ejecutivo.

Galería de fotos

4
2
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios