Senadores inauguraron muestra por el aniversario del Dique Las Pirquitas

Se dio apertura a una importante exposición artística e histórico-fotográfica sobre la construcción del Dique Las Pirquitas.
viernes, 24 de noviembre de 2017 13:11
viernes, 24 de noviembre de 2017 13:11

En la mañana de ayer, en el hall central del Palacio Legislativo, el presidente provisorio de la Cámara alta provincial Marcelo Cordero Varela, acompañado por sus pares senadores de ambos bloques, y por artistas del taller Cultural que conduce la artista Natalia Ogas; dieron apertura a una importante exposición artística e histórico-fotográfica sobre la construcción del Dique Las Pirquitas.

Al momento de hacer uso de la palabra, el senador Cordero Varela felicitó a los artistas que se comprometieron con esta exposición a partir de un trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo y que tiene como objetivo "mostrar una de las obras más emblemáticas de Catamarca y su vinculación con la actividad social de aquella época desde sus diferentes aspectos”.

El legislador que desde el principio se puso a disposición de los artistas, valoró la tarea minuciosa del taller cultural "Muralla Chica” y agradeció a cada uno de los que forman parte de esta muestra retrospectiva a partir de fotos, cuadros y esculturas.

"A partir de la convicción de que hay que conocer nuestra historia para lograr una pertenencia e identidad la obra del Dique Las Pirquitas es parte de todo esto ya que tiene que ver con los catamarqueños” manifestó Natalia Ogas al tiempo de sostener que "valorar este legado, el trabajo, la dignidad, las personas que venían de  la post guerra a  trabajar en una obra tan emblemática, es algo que nos alimenta a todos los comprovincianos”.

En este sentido, Ogas destacó el acompañamiento de otros artistas tales como Celeste Moya, Susana Maltese, Claudia Tula y Marcelo Guzmán en las diversas exposiciones que se vienen llevando adelante en el Palacio Legislativo.

Muestra declarada de Interés Legislativo 

La exposición se enmarca en el Aniversario de la inauguración del embalse, que cumplirá mañana 56° años y que fuera declarado de Interés Legislativo para la Cámara de Senadores a partir de una iniciativa impulsada por el senador Oscar Vera.

El represa ubicada en la Villa de Pirquitas, departamento Fray Mamerto Esquiú, es "una obra emblemática para los catamarqueños y un orgullo para quienes vivimos en el Departamento”, manifestó el senador Vera enfatizando la tarea que viene llevando adelante desde el 2003 el Taller Cultural de Expresión y Creatividad "Muralla Chica", el cual tiene por objetivo la promoción y el desarrollo de actividades y productos culturales, en el marco del arte, la cultura, la educación, el deporte, la historia y el turismo.

 

Galería de fotos

6
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios