Catamarca y Santiago, juntas para impulsar la pequeña minería

El director General de Minería, Tecnología y Suelo de Santiago del Estero, Enrique Bilbao, junto a funcionarios de esa provincia, visitaron a las autoridades mineras de Catamarca para acordar convenios de cooperación mutua que permitan a ambas provincias avanzar en estrategias comunes para impulsar especialmente la minería no metalífera y de minerales de 3ª categoría.
domingo, 19 de febrero de 2017 10:48
domingo, 19 de febrero de 2017 10:48
Bilbao, quien se reunió con el secretario de Estado de Minería catamarqueño, Rodolfo Micone, y la directora Provincial de Minería, Inés Ulla, agradeció "la disposición de la Secretaría de Minería de Catamarca siempre con el ánimo de colaborar con Santiago en el tema minero”.
 
Y anunció que próximamente se firmará un acuerdo marco entre los dos estados provinciales para "trabajar juntos en un programa de asistencia recíproca técnica y de promoción de la actividad” que implicará la creación de una escuela taller de artesanía de roca y minerales en la ciudad de Frías. Catamarca, a través de la SEM, aportará los capacitadores y el municipio santiagueño proporcionará el espacio físico.
 
Por otra parte, también se trabajará en problemáticas comunes del sector como la producción de yeso y cales en la zona limítrofe. "La idea es avanzar en actas complementarias para desarrollar, entre ambas provincias,  una estrategia común para promover la actividad de estos productos. Como hay en vista demandas para algunos proyectos importantes como el Plan Belgrano, queremos acordar una estrategia que nos permita aprovechar esta demanda y actuar como región, teniendo en cuenta la fortaleza que tiene Catamarca en el sector minero”, apuntó Bilbao.
3
2