Lo principal que se aclaró es que no es afectar al personal
legislativo en funciones, sino evitar nuevas designaciones de personal, atento
a la situación financiera que atraviesan la provincia y el país.
"Hubo imprecisiones en el tema, pero el espíritu del veto es
simplemente evitar ante esta situación de crisis, nuevas designaciones”, aclaró
el ministro de Hacienda Ricardo Aredes.
En ese orden, la cartera económica provincial aclara que
dicha medida no afecta la situación laboral del personal legislativo de Planta
No Permanente Transitoria con funciones políticas que se desempeña actualmente
en la Cámara de Diputados de Catamarca.
"La confusión fue sobre el personal no temporario con
funciones políticas, pero que se queden tranquilos que con absoluta seguridad
no hay cambios en la situación laboral en ninguno de los agentes de la
Administración Pública”, señaló.
A su vez, desde Ministerio de Hacienda se recordó que remite
en tiempo y forma las partidas para el pago de los haberes de los mencionados
agentes conforme a lo previsto en la Ley de Presupuesto 2017. "Está totalmente
asegurada la emisión de fondos para la planta total de la administración de la
Cámara de Diputados”, aclaró el ministro.
Asimismo, Hacienda y Finanzas comunica que conforme a las
disposiciones vigentes, la provincia asume el pago de los incrementos
salariales que se produzcan en ambas Cámaras de la Legislatura provincial
conforme a las modificaciones en el escalafón general de la Administración
Pública Provincial durante el ejercicio 2017.
"El espíritu del veto es simplemente es evitar nuevas
designaciones mientras no se genere una situación mejor de la que estamos
pasando. El veto no afecta a la planta de personal no permanente transitorio
con funciones políticas. No se va a dar de baja a nadie. No es intención del
Gobierno en ningún momento generar bajas”, sentenció.