“No es intención del Gobierno dar de baja a nadie”

Ante la confusión generada tras la publicación del Boletín Oficial y Judicial N° 14, el Ministerio de Hacienda y Finanzas explica que el espíritu del veto parcial de los artículos 4° y 11° de la Ley N° 5507 ‘Presupuesto para el Ejercicio 2017 del Poder Legislativo’, desde el Ministerio de Hacienda se realizaron las respectivas aclaraciones.
lunes, 20 de febrero de 2017 12:13
lunes, 20 de febrero de 2017 12:13

Lo principal que se aclaró es que no es afectar al personal legislativo en funciones, sino evitar nuevas designaciones de personal, atento a la situación financiera que atraviesan la provincia y el país.

"Hubo imprecisiones en el tema, pero el espíritu del veto es simplemente evitar ante esta situación de crisis, nuevas designaciones”, aclaró el ministro de Hacienda Ricardo Aredes.

En ese orden, la cartera económica provincial aclara que dicha medida no afecta la situación laboral del personal legislativo de Planta No Permanente Transitoria con funciones políticas que se desempeña actualmente en la Cámara de Diputados de Catamarca.

"La confusión fue sobre el personal no temporario con funciones políticas, pero que se queden tranquilos que con absoluta seguridad no hay cambios en la situación laboral en ninguno de los agentes de la Administración Pública”, señaló.

A su vez, desde Ministerio de Hacienda se recordó que remite en tiempo y forma las partidas para el pago de los haberes de los mencionados agentes conforme a lo previsto en la Ley de Presupuesto 2017. "Está totalmente asegurada la emisión de fondos para la planta total de la administración de la Cámara de Diputados”, aclaró el ministro.

Asimismo, Hacienda y Finanzas comunica que conforme a las disposiciones vigentes, la provincia asume el pago de los incrementos salariales que se produzcan en ambas Cámaras de la Legislatura provincial conforme a las modificaciones en el escalafón general de la Administración Pública Provincial durante el ejercicio 2017.

"El espíritu del veto es simplemente es evitar nuevas designaciones mientras no se genere una situación mejor de la que estamos pasando. El veto no afecta a la planta de personal no permanente transitorio con funciones políticas. No se va a dar de baja a nadie. No es intención del Gobierno en ningún momento generar bajas”, sentenció.

2
2

Comentarios