Avanza la implementación del Programa de Modernización del Estado

el objetivo es avanzar en la implementación del Programa de Modernización del Estado, para lograr una gestión más eficiente.
miércoles, 22 de febrero de 2017 16:02
miércoles, 22 de febrero de 2017 16:02
Esta mañana, en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, se realizó una importante capacitación para funcionarios y empleados de la Administración Pública Provincial en nuevas tecnologías y procesos de gestión que apuntan a la eficacia y eficiencia, la cual se enmarca en el Plan de Modernización del Estado que impulsa el Gobierno Provincial.

En ese sentido, el secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo, recordó que el mencionado Plan provincial, impulsado por la Gobernadora, Lucía Corpacci, tiene como ejes rectores el Gobierno Eléctrico, la Gestión de Resultados y la Gestión de Recursos Humanos.

A su vez, destacó que la primera mandataria provincial destinó 50 millones de pesos para tener la infraestructura necesaria para desarrollar esta iniciativa, con los cuales se adquirirá nuevas computadoras, servidores, licencias, scanner y demás elementos informáticos necesarios. Además, su puesta en marcha contempla también la capacitación de los recursos humanos que estarán encargados de su implementación.

Así también, cabe mencionar la firma de un convenio marco con el Ministerio de Modernización de la Nación, al que se suman convenios específicos, "hechos que indican la fuerte decisión de la Gobernadora de avanzar con el Plan de Modernización”, subrayó el funcionario provincial.

En el marco de la apertura de la capacitación, Macedo explicó que "esto nos permitirá disponer de sistemas informáticos como el de Gestión Documental, para avanzar en los expedientes electrónicos y así lograr la ansiada despapelización de la Administración Pública. Además, implementaremos un nuevo Sistema de Administración Financiera, que cederá la provincia de Córdoba y para el cual firmaremos un convenio”.

"También pondremos en marcha sistemas, desarrollados por personal de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, en el área de Salud y Recursos Humanos de la provincia”, añadió.

Asimismo, en la oportunidad el secretario General de la Gobernación anunció la firma de un nuevo convenio con la Nación para la recepción del Sistema de Registro Civil Electrónico.

"Indudablemente, estos cambios son todo un desafío, porque significan dejar atrás una lógica y unas prácticas tradicionales, que vienen hace años, donde habrá que modificar procedimientos, formas, y hasta costumbres serán reemplazadas inexorablemente por la implementación de las tecnologías de los nuevos sistemas informáticos”, reflexionó el funcionario provincial.

En ese orden, Edgardo Macedo indicó que "por ello resulta importante la presencia de los disertantes previstos para hoy, porque fueron responsables de la implementación del Sistema de Gestión Documental en la ciudad de Buenos Aires, donde ya es una realidad”, como por ejemplo Sandra Negre, quien abordó la Gestión Documental Electrónica, y María Inés del Mazo, que expuso sobre el Registro Civil Electrónico.

También estuvieron presentes el coordinador de la Escuela Superior de Gobierno del Ministerio de Modernización de la Nación, Maximiliano Campos Ríos, el subsecretario de Tecnologías de la Información, Juan Pablo Dusso, el subsecretario de Asuntos Institucionales, Enzo Carrizo, el coordinador de Gabinete del Ministerio de Producción y Desarrollo, Pablo Vargiu, el secretario de Seguridad, Marcos Denett, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, la secretaria de Cultura, Jimena Moreno, y empleados de toda la Administración Pública Provincial, principalmente de las áreas de Recursos Humanos e Informática.
11
1