El senador Fernández se reunió con el subsecretario de Salud

El senador provincial por el departamento Pomán y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta Héctor Fernández, se reunió con el subsecretario de Salud Pública Sergio Orellana Barrera a los fines de tratar diversos temas referidos al servicio sanitario del Área Programática N°5.
miércoles, 22 de febrero de 2017 13:28
miércoles, 22 de febrero de 2017 13:28

Durante el encuentro, se dialogó respecto de Farmacia e insumos, recurso humano,  guardias médicas, incorporación de nuevos profesionales para el Área, Infraestructura (reacondicionamiento de sanitarios, habitaciones) y provisión de agua (sistema de reserva)  en el Hospital  de la Villa de Pomán.

De  igual manera, durante el encuentro se  dialogó sobre la ampliación que se lleva adelante en el Hospital de Saujil y el reacondicionamiento del Hospital de Siján, mientras que el Senador pidió  precisiones sobre la remodelación  y ampliación de las Postas Sanitarias de Rosario de Colana,  Retiro y Colpes.

En el mismo sentido, el legislador provincial solicitó el fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud a nivel Recurso Humano, "ya que el departamento Pomán es muy extenso y es preciso contar con el número  adecuado de agentes sanitarios en pos de cumplir eficazmente la planificación”.

Al referirse a  la designación de profesionales, Fernández agradeció el nombramiento de la Pediatra  Anahí Leiva y de la Fonoaudióloga Silvia Colina, además de las ambulancias 0 Km  que serán de gran utilidad para el Área en su conjunto.

Por su parte, el subsecretario de Salud Sergio Orellana Barrera, como así también de la Asesora y de la subsecretaria de Planificación del ministerio de Salud, mostraron predisposición  a trabajar en conjunto y llegar con todas las soluciones posibles conforme lo planteado por el representante de Pomán.

3
2

Comentarios