Recorrida por los pueblos originarios de Belén

El senador por el departamento Belén, Jorge Solá Jais, visitó en la jornada de ayer la Escuela Nº 89 de la comunidad originaria de Corral Blanco y Laguna Blanca acompañando a la Dirección de Promoción Cultural y Desarrollo de ANSES.
jueves, 23 de febrero de 2017 09:27
jueves, 23 de febrero de 2017 09:27

De esta manera, el legislador, realiza junto a un equipo de la cartera nacional un recorrido por los pueblos originarios de Belén acompañando, brindando asesoramiento e informándose sobre las necesidades de sus habitantes. Conforme a lo prevista, hoy estarán en Aguas Calientes y Angostura, en tanto que mañana visitarán Los Morteritos.

El arribo de la delegación nacional a estas localidades  del norte de Belén corresponde a las tareas  que conlleva el "Programa de interculturalidad con los pueblos indígenas” donde se trabaja con los distintos actores de las comunidades, como docentes o agentes sanitarios. En este marco, se prevé visitar la zona tres veces al año.

Cabe destacar, que es la primera vez que llega el equipo de ANSES a visitar la zona donde todavía quedan habitantes Diaguitas en Belén. En este sentido, se realiza un asesoramiento de las necesidades, abuelos por jubilar y asignaciones para los niños, entre otros.

8
3

Comentarios