Desde el Movimiento Generacional Peronista

Apoyan a Lucía Corpacci por su “compromiso con los trabajadores”

Al cabo de una reunión política celebrada anoche, dirigentes y militantes del Movimiento Generacional Peronista, emitieron un documento en el cual expresan su "total y pleno respaldo" a la decisión tomada por la presidenta del Partido Justicialista de Catamarca y Vicepresidenta del Consejo Nacional del PJ, doctora Lucía B. Corpacci, de acompañar el legítimo reclamo convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
viernes, 24 de febrero de 2017 08:18
viernes, 24 de febrero de 2017 08:18

Lucía Corpacci y las demás autoridades del Partido Justicialista comprometieron públicamente y ante la conducción de la CGT su "apoyo" a la marcha programada por la central obrera para el próximo 7 de marzo.

El Movimiento Generacional expresó que "no podía esperarse otra postura de quien es la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, ya que en momentos críticos para el país, lejos de elegir la comodidad o excusarse en su investidura; con la valentía y el compromiso que la caracterizan, se puso una vez más del lado del pueblo trabajador".

El MPG señala en otro párrafo que "la esencia del reclamo es la defensa del salario, la industria nacional, los derechos de los trabajadores y la equidad en la distribución de los recursos nacionales", además del rechazo a "una política de gobierno que inclina la balanza siempre en favor de los ricos y poderosos, castigando cada vez más a un pueblo que se aleja no sólo del progreso, sino de la cobertura de sus necesidades básicas".

"El Gobierno de Macri debe cambiar el rumbo" se agrega, porque "el ajuste, los tarifazos, la apertura de las importaciones, los despidos masivos, el incumplimiento de acuerdos, el desonocimiento de derechos adquiridos y la grosera búsqueda de beneficios para los CEOS de empresas extranjeras y la familia del propio Presidente están masacrando a los argentinos".

El MPG también condenó "las constantes promesas vacías, los anuncios mediáticos sin sustento, el abandono del interior y la utilización de recursos oficiales para sostener a cómplices del mismo partido".

"Mientras para Catamarca no hay ayudas ni recursos significativos, los gobernadores del PRO-Cambiemos reciben fortunas para tapar sus desmanejos, como Larreta en la Capital Federal, Morales en Jujuy o Vidal en Buenos Aires, que recibió un aporte superior a los 25.000 millones de pesos por fuera de todo presupuesto", se detalla.

Para el MPG "el poder adquisitivo de los trabajadores se derrumbó de manera dramática", realidad que se palpa con mayor crudeza "en las provincias norteñas", donde "la gente es asfixiada por políticas que se concentran exclusivamente en las corporaciones y la clase social con mayores recursos económicos".

"Acompañamos por ello a los trabajadores, junto a nuestra Presidenta Lucía Corpacci, levantando las banderas de la defensa del trabajo y la producción nacional, de paritarias libres, de los convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y la salud de la seguridad social, de la educación, y en contra de la flexibilización y el aumento indiscriminado de tarifas", concluye el escrito. 

Por el Movimiento Generacional Peronista, rubrican el documento Armando López Rodríguez, Delfor Campos, Hugo Vargas, Dante López Rodríguez, Mario Guaraz, Lisandro Álvarez, Damián Brizuela, Franco Iramaín y Alejandro Díaz Martínez, entre otros.