¿Tu también Simón?

La traición ha sido consumada. "Et tu, Brute?", puede preguntarle Brizuela del Moral a su sobrino Simón Hernández, a quien después de hacer varias veces concejal y diputado, se une al sector que pretende echar al ex gobernador. ¡Tremendo momento familiar!
lunes, 20 de marzo de 2017 09:55
lunes, 20 de marzo de 2017 09:55

El último viernes, en el acto de conmemoración del Movimiento Renovador de Eduardo Brizuela del Moral, hubo varios ausentes, que ciertamente tenían obligación, al menos moral, de estar allí presentes.

Los mismos asistentes los nombraban y se referían a todos los que fueron ministros, secretarios, senadores, diputados, intendentes y concejales en representación del sector que ahora desconocen y hasta desafían inaugurando el mismo día y a la misma hora otras bocas de expendio de vaya uno a saber qué cosa.

Nombres propios hay cientos, pero al Ingeniero ninguno debe haberle dolido tanto como el de su sobrino Simón Hernández Jrs. Es que Simoncito fue concejal, presidente del Concejo Deliberante y diputado provincial por exclusiva responsabilidad suya, "irresponsabilidad” dirán muchos.

Ahora Simón, después del viernes, cuando fue visto apoyando al sector de radicales jóvenes que mas hacen para que los viejos caudillos, entre esos su benefactor tío Eduardo, sean echados, quedo con la daga en la mano.

Del latín al español seria así: "¿Y tú también, Brutus?", pregunta Julio César ante la sublevación y el magnicidio. Y Brutus, muy bruto, con el puñal en la mano. Y Decio de María y sus senadores, muy Brutus, con la daga satisfecha.

De la antigua Roma a la Catamarca de hoy sería así: "¿Y tu también Simón?”, pregunta el tío Eduardo ante la sublevación y el pretendido magnicidio. Y Simón, muy a lo Brutus, bruto, con el puñal en la mano.

28
9

Comentarios