“Docentes, Memoria y Educación” en el PJ Catamarca

En la tarde de este martes, en la sede del Partido Justicialista, se llevó a cabo la Charla-Debate "Docentes, Memoria y Educación" convocada por la Agrupación de Docentes Peronistas de Catamarca.
miércoles, 22 de marzo de 2017 07:55
miércoles, 22 de marzo de 2017 07:55

Con la coordinación del Prof. Daniel Díaz, la joven presidenta del Centro de Estudiantes de la ENCJA, Malena Ponce, habló desde su militancia como estudiante secundaria.

Luego la Prof. Monena Márquez habló desde su experiencia de vida con familiares desaparecidos y la revalorización del concepto de Memoria, para no olvidar; Verdad para conocer lo que realmente pasó; y Justicia para condenar a los verdaderos culpables.

A su turno, el Lic. Isauro Molina reflexionó sobre la deuda de la historia local para identificar a los civiles cómplices que "marcaron a compañeros que fueron chupados en la noche del 24 de marzo de 1976", entre otras cosas. Y también sobre los objetivos que tuvo el "Proceso de Reorganización Nacional".

Además, los docentes y jóvenes presentes participaron contando anécdotas y reflexionando sobre el presente que atraviesa nuestro país.

Galería de fotos

40
12

Comentarios