Presencia local en reunión de la Federación Argentina de Municipios

La entidad convocó a municipios del NOA para elaborar de un programa de educación y capacitación.
miércoles, 22 de marzo de 2017 15:59
miércoles, 22 de marzo de 2017 15:59
Ante la importancia que tienen los gobiernos locales, la Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside Verónica Magario, en su misión de asesorar, acompañar y fortalecer la gestión de los intendentes del país, realizó una primera reunión de trabajo con representantes municipales del NOA argentino, encuentro del participó Milton Castro en representación de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de Catamarca.

Tras el encuentro, Castro destacó el rol de la FAM ya que "es clave a la hora de constituirse en nuestro interlocutor ante el Gobierno nacional”.

Por su parte, Silvia Rokjés, diputada provincial de Tucumán, se refirió al rol federal de la entidad: "es muy importante este espacio que se abre desde la Federación para que la Nación y el interior se conozcan. Es la primera vez que avanzamos decididamente en ese sentido, hacia una verdadera red federal de gobiernos locales”.

En tanto que el intendente Rodolfo Flores (San Martin - La Rioja) consideró que "fue una reunión muy necesaria para encarar y solucionar problemas que tienen nuestros municipios en materia de educación. También a futuro es necesario abordar lo productivo, para la generación de fuentes de trabajo”.

El secretario de Gobierno de La Rioja, Ricardo Salazar, destacó que "se plantearon las problemáticas que en general y en particular se le presentan a los municipios. Cada uno aportó su experiencia. La idea es establecer puntos de encuentro”.

"Cada uno pudo expresar lo que pensaba libremente y deseo que estas reuniones tengan continuidad”, sostuvo Livia Montenegro, secretaria de Gobierno de Facundo Quiroga - La Rioja.

Al término de la reunión, se acordó un nuevo encuentro dentro de los próximos veinte días donde se incorporará la temática vinculada al desarrollo productivo.

También participaron del encuentro Víctor Daniel Navarro (secretario de Turismo de El Carmen- Jujuy); Eleonora Marchetti (directora de Acción Social de Simoca -Tucumán); Silvina Gvirtz (directora de Educación de La Matanza); Pablo Larrosa y Antonio Moreno (secretario y asesor letrado respectivamente de Trancas - Tucumán); Javier Nicolás Reinoso(director de Cultura de General Felipe Varela - La Rioja); María Delfina Victoria (directora de Asuntos Sociales de Juan Bautista Alberdi - Tucumán); María de los Ángeles Higonet, Secretaría de Presidencia la Federación Argentina de Municipios.
2
1