“Es necesario reivindicar los valores republicanos de libertad e igualdad”

Al conmemorarse mañana viernes 24 de marzo un aniversario más de la última dictadura militar, desde la Coalición Cívica-ARI Catamarca elaboraron un documento 41 años del golpe militar.
jueves, 23 de marzo de 2017 11:42
jueves, 23 de marzo de 2017 11:42

El documento expresa lo siguiente:

Al cumplirse 41 años del último y más sangriento golpe de Estado en nuestro país, desde la Coalición Cívica – ARI Catamarca (CC-ARI) creemos necesario reivindicar los valores republicanos de libertad e igualdad de todos los ciudadanos que conformamos esta nación; instando a que sea desde el diálogo y el debate permanente e ininterrumpido de ideas lo que nos lleve a enriqueceros dentro de un Estado de derecho, para que las divergencias políticas no nos separen a través del odio, sino que sean el canal para avanzar hacia un país que incluya desde una meta de superación permanente, con ambiciones sanas y claros objetivos.

Aquel 24 de marzo de 1976 quedará marcado a fuego en la historia de la Argentina. Los miles y miles de desaparecidos que fueron torturados y asesinados; sus hijos y nietos robados y privados de su identidad -muchos de los cuales siguen hasta la actualidad sin conocer fehacientemente sus orígenes- son una deuda difícil de saldar para una sociedad que mantiene abiertas aquellas heridas a más de 30 años de recuperada la Democracia. Por ello reivindicamos y apoyamos el trabajo de la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia que mantiene vigente su tarea para llevar ante la Justicia a quienes cometieron crímenes de lesa humanidad en aquellos años del horror.

Pero insistimos en que para que esa atroz experiencia que atravesó nuestro país no se repita, es necesario alimentar nuestro sistema republicano y nuestra democracia a través del diálogo, de la participación, del debate de ideas y fundamentalmente del respeto a nuestras instituciones.

Rubén Horacio Manzi

Diputado Provincial

Presidente de la CC-ARI

Orieta Vera

Diputada Nacional

3
4

Comentarios