Con olvidos, se conmemoró el Día de la Memoria

Andalgalá © En la ciudad de Andalgalá, se conmemoró el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia, al cumplirse el 41º aniversario del golpe de estado de 1976.
lunes, 27 de marzo de 2017 07:50
lunes, 27 de marzo de 2017 07:50

En la oportunidad, la ceremonia que fuera organizada por el CEP Agrotécnico de Huaco en coordinación con la Secretaría de Cultura de Andalgalá, y contó con la presencia del jefe comunal Alejandro Páez, miembros de su gabinete, autoridades educativas y público en general.

En ese marco, a la hora de las palabras alusivas, el Prof. Luis Valdez manifestó que "ese fue un momento muy trágico de la historia argentina reciente, y el rol que desempeñaron todas aquellas personas que sufrieron con sus vidas las consecuencias más trágicas de esta dictadura”.

"Ellos tuvieron una participación muy importante en el país, y hoy es bueno recordarlos no sólo en Andalgalá sino en todo el país. Argentinos, tenemos que tener memoria para acordamos de esos momentos trágicos y para que sigamos apostando por esta democracia, que tendrá sus vicisitudes, pero que hemos comprobado que es lo mejor que nos puede pasar en la Argentina”, agregó.

Lo llamativo de este acto fue que nadie se acordó de los protagonistas exclusivos que tuvo el proceso en Andalgalá, como Jhonny Acevedo, Carlos del Sueldo y otros, que se encolumnaron con Arnoldo Castillo, principal cómplice de los genocidas, al menos para conocimiento de las nuevas generaciones, de lo cual, algunos malpensados suponen que el nombre de los procesistas fue omitido por expresas instrucciones del intendente Páez, radical brizuelistacastillistaverdecelesteMST.

8
4

Comentarios