Malestar en la comunidad de Ancasti por una movida opositora

Cuando la comunidad de Ancasti se encuentra en pleno proceso de duelo por la trágica muerte del intendente Antonio Córdoba, vecinos de la localidad expresaron su malestar por el impulso de una serie de acciones de neto corte partidario, que interpretan como la intención de sacar provecho del doloroso episodio que le costó la vida.
viernes, 3 de marzo de 2017 22:53
viernes, 3 de marzo de 2017 22:53
Concretamente, se cuestionó la organización de una reunión política de la que habrían participado las principales figuras del radicalismo, entre ellos Oscar Castillo, Eduardo Brizuela del Moral, Marita Colombo y Ricardo Boggio, entre otros, para diseñar la estrategia a desarrollar en el municipio.
 
Los mecanismos constitucionales prevén que el Concejo Deliberante (con mayoría radical por 2 a 1), debe designar un jefe comunal interino, quien a su vez dispondrá de un período de 30 días para convocar a elecciones.
 
Se descuenta en esta instancia que un edil del FCS asumirá en lugar del fallecido Córdoba, en un encuentro que se desarrollaría mañana mismo.
 
La aparente avidez por acaparar la comuna por parte de la oposición afectó de manera muy negativa a la comunidad, causando un fuerte rechazo.
 
El concejal del FPV Roberto Arroyo comentó al respecto que "en un gesto de total insensibilidad, me fueron a notificar en pleno sepelio de que la sesión se haría mañana a las 18, y pretendían notificarme en Anquincila, bajo la lluvia, en medio de familiares que estaban enterrando un ser querido. Es una actitud que más que molestarme me causó un enorme dolor y no logro comprender".
 
Los concejales del FCS son Flavia Montani y Rodolfo Santillán, quien por otra parte estaría incurriendo en una irregularidad ya que declaró que está a cargo del municipio y al mismo tiempo convocó a la sesión.
 
"No se respetó a la persona que estamos sepultando, al amigo que estamos despidiendo. Ellos mismos decrlararon duelo hasta el lunes y ahora quieren sesionar el sábado. Es algo nunca visto", sostuvo Arroyo.
 
Una situación dolorosa e inesperada que vive el municipio, y que dejó absorta a toda la comunidad, un día después de haber hallado sin vida al intendente Antonio Córdoba.
11
84