Ancasti: pueblada, indignación y repudio a diputados del FCS

Los legisladores del FCS pretendieron realizar una sesión especial para designar al reemplazante del intendente trágicamente fallecido Antonio Córdoba. Fueron echados de la localidad por pobladores que pidieron respeto al momento de duelo que vive la villa.
sábado, 4 de marzo de 2017 21:52
sábado, 4 de marzo de 2017 21:52
Bronca e indicación causó la convocatoria a una sesión especial para designar de forma casi inmediata al sucesor interino del ex intendente de Ancasti, Antonio Cordoba, quien falleció de manera trágica días pasados.
 
El pueblo de Ancasti acongojado por la muerte del Intendente, debió padecer la intolerancia y "falta de respeto” de los concejales y legisladores del Frente Cívico y Social, quienes resolvieron convocar a una sesión especial para designar de forma urgente al sucesor interino. Esto ocasionó indignación de todo los pobladores que se manifestaron con pancartas y brazaletes de duelo y repudiaron  la actitud de la oposición.
 
Los vecinos reprobaron la actitud inescrupulosa y descabellada de los concejales del FCS, que pretendieron asumir la conducción municipal sin respetar el dolor por el que atraviesa el pueblo.
 
El Concejo Deliberante permaneció tomado, y los legisladores del FCS, ante el abucheo y reprobación de los vecinos debieron retirarse del lugar y debieron ser testigos de la furia del pueblo ancasteño.
 
La movida política de la oposición en Ancasti estuvo encabezada por los legisladores provinciales del FCS- Cambiemos, Rubén Manzi, Paola Bazán, Luis Lobo Vergara, Jose Sosa y la Diputada Nacional Orieta Vera y otros dirigentes del frente opositor.

Por su parte, el oficialismo la consideró una decisión "apresurada” y cuestionó la actitud de la oposición.
 
El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, mantuvo una reunión con el concejal Rodolfo Santillán, del Frente Cívico y Social, para calmar los ánimos. Acompañado por el secretario de Gobierno de la comuna, Orlando Cativa, Saadi planteó a Santillán la necesidad de respetar el duelo de los vecinos y esperar un tiempo prudencial para llevar adelante la sesión, cuya convocatoria consideró "apresurada".

Además, según informaron, legisladores del oficialismo presentaron una denuncia contra un grupo de dirigentes del Frente Cívico y Social, a quienes acusan "por haber desembarcado en Ancasti con un grupo de personas foráneas, con el objetivo de generar incidentes”.
71
48

Comentarios