Corpacci inauguró la Fábrica Textil Los Andes

La Gobernadora inauguró hoy una fábrica en el área industrial El Pantanillo, un Centro de Manejo Ganadero en Capayán y una sala especial en la Casa Cuna.
jueves, 20 de abril de 2017 16:53
jueves, 20 de abril de 2017 16:53
La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta mañana en el Area Industrial del Pantanillo, la Fábrica Textil Los Andes, que refinará hilo de llama y vicuña y tomará más de una decena de trabajadores. 
 
La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Producción, Raúl Chico; el ministro de
Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; la delegada provincial del INTI, Natalia Dusso; el presidente del INTI Javier Ibáñez, diputados, senadores y funcionarios del Poder Ejecutivo. También estuvo presente el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao.
 
Esta PYME abres sus puertas en el marco del programa de camélidos que lleva adelante el Ministerio de Producción de Catamarca, y el producto final que saldrá de esta planta fabril es la tela con hilados realizados con fibra de llama y vicuña, cuya materia prima es de origen local. A partir de esta realización, todos los productores tienen un mercado asegurado para la fibra que obtienen de las esquilas.
 
Centro de Manejo Ganadero en Huillapima
 
Lucía también dejó inaugurado el Centro de Manejo Ganadero en la localidad de El Milagro, en la localidad de Huillapima del Departamento Capayán. La Gobernadora se acercó allí para poner en funcionamiento un nuevo que impactará en la economía de la región.
 
Fue recibida por el Intendente de Huillapima, Omar Soria; el senador Hugo Corpacci y el diputado nacional, Néstor Tomassi. También estuvieron presentes el ministro de Producción Raúl Chico y el director de Ganadería, Daniel Zelarayán.
 
Con esto se busca mejorar la calidad de los terneros y lograr el tan anhelado abastecimiento interno por el que se viene trabajando desde hace cuatro años con el Plan Ganadero. Este Centro Ganadero nuclea a más de 50 productores y permitirá tener un control exhaustivo sobre las cabezas de ganado y garantizar que reciban todos los cuidados necesarios.

Inauguran la Sala de Psicomotricidad en la Casa Cuna
 
La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró hoy la Sala de Psicomotricidad y Estimulación Temprana en el Espacio de Primera Infancia que funciona en la Casa Cuna. 
 
El lugar, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, fue completamente refuncionalizado y equipado para potenciar el servicio de promoción y contención que se brinda a niños y niñas de 0 a 4 años que asisten a esta institución de cuidado infantil. Por ello cuenta con juegos didácticos, equipos informáticos y otros elementos que permitirán realizar esa tarea en forma adecuada.
 
El titular de la cartera social, Daniel Barros, señaló que la habilitación de la Sala es consecuencia de los convenios firmados entre Provincia y Nación para la puesta en marcha y fortalecimiento de cinco Espacios de Primera Infancia en Catamarca, el primero de los cuales se inauguró semanas atrás en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Norte.
 
"Lo que buscamos es revalorizar y mejorar los ámbitos institucionales que contienen a la Primera Infancia, en este caso niños y niñas muy pequeños, para que las oportunidades de estímulo, alimento, contención y abrigo les estén garantizadas”, señaló.
 
El funcionario destacó que para que estas acciones tengan impacto positivo es fundamental el compromiso del personal que atiende a niños y niñas. "Como dice Lucía, podemos construir el mejor edificio, equiparlo de la mejor manera, pero si el personal y toda la comunidad de la institución no se involucra plenamente, no se alcanzarán los objetivos que tracemos”, agregó.
 
"Tenemos que entender que ‘los niños primero’ es más que una frase: debe ser casi una convicción religiosa para los que tienen responsabilidades profesionales de cuidado de nuestros chicos”, finalizó.
 
Por su parte, Emilse Agüero, responsable de la Casa Cuna, mencionó que la Sala de Estimulación Temprana permitirá articular actividades para potenciar "una etapa en la que se conforman en niños y niñas una serie de matrices de aprendizaje que impactarán en su desarrollo físico, intelectual, social y emocional para el resto de la vida”.
 
"Estas acciones y políticas demuestran la preocupación de nuestra gobernadora por fortalecer desde el Estado la etapa más importante del desarrollo humano”, evaluó la profesional.

Galería de fotos

7
3
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios