Mendez tildó a Cuello de "chicanero"

Santa María (C) - El concejal Daniel Méndez, el otro integrante de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, salió al cruce de las declaraciones de su par Fernando Cuello y lo tildó de chicanero.
jueves, 20 de abril de 2017 20:11
jueves, 20 de abril de 2017 20:11
"El presidente del bloque del FpV, quiso armar una estrategia no tan pensada ni mucho menos consensuada con sus propios compañeros ni con el ejecutivo municipal”, razonó Méndez en relación al proyecto que busca imponer límites a las contrataciones del municipio.

"Esto presentación nos sorprendió a todos en el recinto porque antes de la sesión tuvimos una reunión parlamentaria en la que se acuerda, se dice y se presenta cuál es la intención de cada presentación y esto se da dentro de un margen de dialogo político y de organización para que se lleve a cabo una sesión. Este tema no se habló y nos dimos con la sorpresa de este despacho referido a los montos de contratación por parte del concejal Cuello”, agregó el edil radical.

Con respecto al no acompañamiento por parte del bloque del FCS que cuestionó Cuello, Mendez desmintió todos los dichos del presidente del bloque del FpV. "Nosotros ya veníamos hablando con el funcionario del ejecutivo municipal de la parte de hacienda y estábamos llegando a un preacuerdo para que pueda contar con esta herramienta el ejecutivo municipal, ese mismo acompañamiento que lo desconoce ahora, lo hicimos con el presupuesto, con el tema del plan de obra, con los autos del sorteo del festival y con el mismo empréstito que tomaron desde la provincia. Aquí también nos quisieron hacer una jugadita similar, convocando a vecinos al recinto con el mensaje que los concejales del FCS no querían aprobar la pavimentación para los barrios que figuraba en el proyecto del empréstito. Pero les quiero aclarar que al empréstito no le modificamos ni una coma ni un cero y salió como el ejecutivo lo presentó, y eso se hace con el dialogo y una convivencia política”, manifestó molesto Dany Méndez.

"Acá hubo un chicaneo no pensado, los concejales del FpV saben que estos tipos de proyectos el reglamentos interno del concejo deliberante dice textualmente: se aprobará por el voto de los dos tercios de la totalidad de los concejales en ejercicio los siguientes proyectos e instrumentos y en su inciso cinco dice: las modificaciones y derogaciones de ordenanzas. O sea que para la aprobación de este instrumento se necesitan cinco votos y ellos no lo tienen. Este concejal pensó que ante la ausencia del presidente nato del concejo, la presidencia pasaba a otro integrante del bloque del FCS y que con la mayoría calificada se lo aprobaría; pero para mi él quiso aprovecharse de esta situación del bloque del FCS que estaba en minoría y sacar este despacho aprobándolo con simple mayoría, pero lamentablemente se necesitan cinco votos”, aclaró.

Ante esta confusa situación que se dio en el recinto el día martes, la sesión continúa en cuarto intermedio hasta que el presidente convoque nuevamente para reanudar el plenario. Esto puede darse el viernes o bien el lunes según lo dijo el concejal Fernando Cuello.

"Si nosotros no estuviéramos acompañando como dice Cuello, hubiéramos seguido con el normal desarrollo de la sesión y aplicábamos lo que dice el reglamento interno y lo mandábamos al proyecto a archivo y que el intendente tenga que esperar un año como mínimo para presentar un proyecto similar; pero pedimos el cuarto intermedio para tener un dialogo y ponernos de acuerdo como lo veníamos haciendo con el contador Hugo Ruiz, hasta le damos la posibilidad de que levanten ese despacho y presenten un nuevo proyecto similar con las modificaciones que se charlan dentro de un dialogo político con la altura que se tiene que tener y no con chicanas y números antojadizos, haciendo valer la mayoría simple desconociendo el mecanismo y los números que se tiene que tener para aprobar ese tipo de proyectos”, concluyó Méndez.
3
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios