Se reune el Consejo Político, Económico y Social de la provincia

El Secretario de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana, Hernán Colombo, anunció el encuentro que tendrá lugar mañana a las 17 en el salón de actos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
jueves, 18 de mayo de 2017 19:18
jueves, 18 de mayo de 2017 19:18
"Hemos decidido convocar a la conformación del primer Consejo Político, Económico y Social de la provincia”,  anunció la Gobernadora, Lucía Corpacci, el pasado 1 de mayo ante la Asamblea Legislativa. En consonancia con ello, se han venido desarrollando reuniones con diferentes sectores de la sociedad civil. 

Colombo manifestó su anhelo de que esta sea una oportunidad para dar inicio a un trabajo que pretende "incorporar a la sociedad en la tarea de gobierno y en pensar una provincia para el futuro”. Respecto del trabajo a futuro, manifestó que "siempre hemos estado trabajando sobre los antagonismos y sabemos que, como lo dijo la Gobernadora, será fatigoso el proceso a llevar adelante. Cada sector tiene o cree tener su verdad, lo importante es legitimar lo que uno tiene con el otro, y no a pesar del otro”.

Para mañana está prevista la presencia de integrantes del Consejo Económico de Salta, quienes vendrán a contar su experiencia, ya que tienen varios años de trabajo en su haber. Luego de ello, se propone un debate, sobre todo en diseñar una mecánica de trabajo. "Mañana empezaremos a ver la organización que le damos a este Consejo, la que luego deberá plasmarse en una ley particular”, señaló Colombo en la conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón "Fray Mamerto Esquiú" de Casa de Gobierno.

Consultado sobre los acuerdos necesarios para avanzar, sobre todo con los partidos políticos que han venido obstaculizando la reforma de la Constitución Provincial, el Secretario de Participación Ciudadana enfatizó que "si bien ambos proyectos van concatenados seguramente decantará en los temas y proyectos a tratar. Nadie niega la necesidad de la reforma de la Constitución. Hay que llegar a acuerdos y todos deberemos estar dispuestos a aportar y a ceder”. 

El secretario Hernán Colombo manifestó que se cursaron ya invitaciones a partidos políticos, federaciones, a la CGT y diferentes gremios, colegios profesionales y otras organizaciones de la sociedad. 

A su vez, aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la convocatoria a instituciones quienes deseen participar y no hubieran recibido la invitación, toda vez que se trata de una convocatoria abierta. 

3
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios