“Mi intención es que quede descubierto el aparato mafioso y político de la Justicia”

El fiscal Roberto Mazzuco que por estas horas es enjuiciado a raíz de denuncias por supuesto cobro de coimas, dijo sentirse “desilusionado” y “decepcionado” por la Justicia. En caso de ser absuelto, adelantó que podría renunciar.
viernes, 19 de mayo de 2017 20:30
viernes, 19 de mayo de 2017 20:30
Mazzucco brindó una entrevista a Radio Valle Viejo, en la que dejó frases picantes y polémicas al mismo tiempo. Afirmó que existe "animosidad” en su contra, y que ello se ve reflejado en las tapas que publica sobre su caso el diario El Ancasti, que sólo buscan difamarlo ante la sociedad.
 
En relación a esto, sostuvo que existe un arreglo entre el dueño de ese matutino y algún miembro de la Corte de Justicia, con el objetivo de desprestigiarlo ante el pueblo de la provincia y así empujarlo hacia su renuncia. 
 
Aquí reproducimos los extractos más jugosos del diálogo con la radio chacarera.
 
"Han logrado difamarme con la sociedad, buscando siempre mi renuncia, pero no lo han logrado”.
 
Sobre su relación con el intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaráz. "Yo ni lo conozco a Elpidio Guaráz; y soy el único fiscal que lo imputó en dos causas. Entonces, ¿qué amistad puedo tener con él si soy el único fiscal que lo imputé?.
 
Sobre las pruebas de que haya recibido dinero. "Absolutamente no hay ninguna prueba, son todas circunstancias raras, todo llamativo. En 20 años yo no tuve ninguna denuncia, ninguna sanción en los distintos cargos que ocupé, y nunca recibí una denuncia. Y justo yo recibo todas las denuncias juntas en la secretaria de sumarios de la Corte y casi al mismo tiempo”.
 
"No hace falta ser abogado para darse cuenta de que los dichos, de dichos, de dichos, o dichos contra dichos, no sirven para condenar a una persona, creo que es algo evidente, y más aun cuando estos dichos están discutidos por otros elementos probatorios”. 
 
"Todo es raro, todo es confuso, todo es oscuro, es muy político, es muy sucio, y por ahí a uno le dan ganas de patear el tablero, renunciar e irse, pero la verdad creo que sería injusto y mi intención es demostrar y que quede descubierto todo este aparato mafioso político y de la máximas autoridades de nuestro poder judicial, y que quede a salvaguarda mi buen nombre y
honor, que es lo que uno busca”.
 
"Después de todo, siento una desilusión, porque yo hago esto porque me gusta y apasiona, pero la verdad que con todo esto que estoy pasando, con toda la desilusión que significa la mugre del aparato judicial, no se si seguiría realmente, mas allá de que salga absuelto, trabajando como fiscal en el poder judicial. Me siento absolutamente decepcionado del Poder Judicial”. 
 
"La persecución viene por el lado de la Corte de  Justicia, hay un fanatismo importante de algunos miembros de la Corte de Justicia que es conocida su bandería política, que les molestó mucho la imputación de Brizuela del Moral”.
38
41
27%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
46%
Tristeza
5%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios