Intensa actividad de la comisión de Economías Regionales

La comisión es presidida por la diputada nacional Myrian Juárez, y se reunió con los sectores productivos del Valle de Uco y con la Cámara Argentina de Tupungato, entre otros actores de la economía mendocina.
viernes, 19 de mayo de 2017 16:13
viernes, 19 de mayo de 2017 16:13
La Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por la legisladora catamarqueña Myrian Juárez, continuó durante esta semana con su intensa agenda de encuentros con los diferentes sectores productivos del país, a fines de escuchar sus demandas y conocer en profundidad sus problemáticas. 

En este sentido, Juárez celebró que la Comisión sea "el ámbito de debate y visualización de los protagonistas involucrados y comprometidos con el desarrollo económico y social de un país federal, que suma esfuerzos colectivos en pos de una Argentina grande, plural y federal".

La Comisión se reunió con los sectores productivos del Valle de Uco y representantes de la Cámara Argentina de Tupungato, Asociación Viñateros de Mendoza, Cámara de Comercio e Industria y Agricultura de Tunuyán, Federación Económica de Mendoza y Sociedad Rural, quienes expusieron su posición en relación al proyecto de venta de tierras fiscales en La Remonta, Valle de Uco. Estuvo presente el diputado provincial de Mendoza, Víctor Sorroche.

Más tarde, los sectores de la cadena forestal argentina en sus distintos eslabones realizaron una presentación sobre esa actividad productiva, con la participación de representantes de la Asociación Forestal Argentina y asociaciones y referentes de Concordia. 

Participaron en calidad de oradores, especialmente invitados por la Presidenta de la Comisión, el Cr. Adolfo Tripodi, Presidente de Federación Económica de Mendoza (FEM); Secretario General de CAME; Alejandro Monzón, Presidente de CIMMOT (Concordia); Eduardo Rubel, Presidente Coordinador de Tecnologías de Maderas; Jorge Sequeira, Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia; Guillermo Cabrera,  Vicepresidente de la Región Cuyo; Sebastián Cafalla de Cámara Tupungato y Asociación Viñateros Mendoza; Alberto Carleti de la Cámara de Comercio, Industria y Agro de Tunuyán (Mendoza); Alberto Espinoza de CEDEFI-IMFER; Claudia Peirano, Directora de AFOA; Marcos Follonier de CEDEFI; Víctor Omar, Diputado Provincial de Mendoza; Miguel Ventimiglia, Presidente de Maderas Elaboradas S.A. (Pirané, Formosa); Osvaldo Vassallo (Presidente de Asociación Forestal Argentina). 

Estuvieron presentes, además, los diputados provinciales Víctor Sarroche (Mendoza) y Carlos Zapata (Salta); el Ing. Agr. Pablo Vernengo, Director Ejecutivo CAME y Raúl Robín, Presidente del Sector de Economía de CAME; y los diputados Luis Borsani, Alex Ziegler, Patricia Gimenez (Vicepresidenta 2° de la H. Cámara), Martín Hernández, María Cristina Britez y Luis Pastori.
2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios