"No colaboran en el progreso de Andalgalá"

Andalgalá © Lo expresó el Ingeniero Francisco Álvarez, en relación al proyecto del Concejo Deliberante de Andalgalá sobre al cobro del canon municipal a la rodocrosita.
jueves, 25 de mayo de 2017 10:22
jueves, 25 de mayo de 2017 10:22

Luego de participar de la audiencia pública convocada para tratar el tema, Álvarez declaró que hay legisladores que no entienden las cosas como realmente son, y aplican el dicho "soy legislador, luego lo sé todo".

"La audiencia fue un poco encendida, costaba dar explicaciones porque había muchas interrupciones", dijo.

A lo que agregó que "la constitución Nacional es clara, los recursos naturales son de la provincia o la Nación de acuerdo a donde se encuentren, pero hay legisladores que no lo entienden así, y creen que es de los andalgalenses".

"Son discursos que no llevan a ningún lado ni hacen al progreso de Andalgalá porque así, ninguna empresa querrá establecerse en Andalgalá. Hay personas que se presentaron en la audiencia y que no están en sus cabales y gritan y que les gusta aparecer en los medios. Tuve que explicar todo rápido, porque casi no me dejaban hablar, había interrupciones de todos lados, hubo momentos que tuve que levantar la voz para poder llegar por lo menos al Presidente del Consejo para que el me escuche. Tampoco estuvieron todos los concejales", mencionó.

"Este tipo de cosas solo entorpece el trabajo de nuestra empresa (CAMyEN), nosotros lo que necesitamos es vender, y un impuesto más no colabora para que podamos cumplir con todas las obligaciones que como empresa tenemos", señaló.

"Yo me presente solo, como "Pochi Álvarez”, como cualquier ciudadano que puede venir, pero sé de lo que hablo, conozco profundamente el tema, aquí no se tuvo en cuenta la experiencia que uno tiene en el tema minero, los estudios y años trabajando en esto. Hay gente que nunca fue a la mina, que no conoce del tema minero y opinan y hablan como expertos. No hay una sobreventa ni una sobreproducción, y un impuesto más sólo complica todo, pero qué podemos hacer si ellos ya tienen su idea formada, tampoco fue vinculante la audiencia, por lo tanto más allá de discutir un poco, para otra cosa no sirvió el encuentro", concluyó.

6
7
0%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
12%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios