El Senado aprobó obras para Santa María y Ancasti

En el marco de la sexta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, presidida por Marcelo Cordero, se dio sanción a diversos proyectos de interés para las comunidades de Santa María y Ancasti.
jueves, 22 de junio de 2017 13:52
jueves, 22 de junio de 2017 13:52

De esta manera, conforme la orden del día, el Cuerpo dio luz verde al proyecto de resolución autoría del senador Gustavo Marcial  por el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial la creación de una delegación de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior en el distrito San José, departamento Santa María.

Según señala el articulado, la Provincia debe proveer a la futura Delegación, de los Recursos humanos y materiales para una adecuada prestación de los servicios de agua potable y cloacas.

"El estado provincial, por intermedio del organismo competente debe garantizar la prestación de los servicios de agua potable y redes cloacales, por sí o por terceros, a todos los usuarios en las condiciones establecidas en las normas reglamentarias, complementarias y regulatorias, brindando una eficiente prestación a los usuarios, utilizando racionalmente los recursos naturales  y protegiendo la salud pública y el medio ambiente” observó entre los fundamentos el legislador.

En el mismo sentido, el senador Marcial destacó que también "el Estado provincial debe administrar y mantener en buen estado de prestación, y de corresponder, debe renovar los bienes e instalaciones afectados al servicio”, además de  programar y realizar las inversiones necesarias para cumplir con las metas de ampliación y mejoramiento de los servicios y obtención de niveles de calidad de los mismos.

A continuación, el Senado aprobó la resolución autoría del senador Aldo Contreras por la que se solicita la ejecución  de perforaciones para la extracción de agua potable en las localidades  de La Candelaria, Ancastillo, Villa de Ancasti, Casa Armada  y El Mojón, ubicadas en el departamento Ancasti.

"Se promueve esta acción legislativa, por la imperiosa necesidad que se evidencia en la falta del elemento vital en las poblaciones mencionadas, ocasionadas principalmente por el aumento de viviendas construidas en los últimos tiempos", subrayó el senador ancasteño.

Declaraciones

Siguiendo el orden previsto, la Cámara alta dio aprobación a dos proyectos de declaración. El primero de ellos, tiene que ver con "Declarar de Interés social y cultural la realización del X Fogón de San Juan organizado por la comunidad educativa del Instituto Superior de Arte y Comunicación de la provincia de Catamarca”.

El fogón se llevará a cabo mañana viernes a las 15 horas en las instalaciones de la mencionada unidad educativa, considerando que trata de un evento que es tradicional en todo el mundo, en tanto que en la ciudad Capital toma dimensión especial al conmemorarse según el calendario eclesiástico, el día dedicado a San Juan, Santo Patrono de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, del edificio del viejo hospital San Juan y de otras localidades del interior provincial.

El Instituto cultural catamarqueño, organiza este evento en el marco académico, cultural, social y comunitario por décima vez consecutiva, en el que participan los estudiantes de las carreras de Teatro, Música, Danza, Expresión Corporal, Artes Visuales, las tecnicaturas de Dibujo Artístico, Gestión Cultural, Comunicación Social y Productores, Directores y locutores para Radio y Televisión, según indica el proyecto presentado por el senador Julio Maza.

La segunda declaración aprobada por unanimidad refiere a declarar de  Interés social y deportivo la realización de la Maratón y Marcha Atlética denominada "VIII Maratón Gran Desafío Cuesta del Totoral 2.017" que se realizará sobre Ruta Nacional N° 38 el 26 de junio del corriente año.

La competencia se lleva adelante en el marco de las actividades programadas por la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Catamarca, conmemorando el Día Internacional de la lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, mientras que los objetivos tienen que ver con lograr el compromiso de toda la comunidad, sensibilizando y concientizando a los niños, jóvenes y adultos en la formación de hábitos saludables, como lo es la práctica de actividades físicas y culturales, para obtener una mejor calidad de vida.

La prueba atlética organizada para este año, contará con la fiscalización de la ASOCAT, quienes han puesto toda su estructura organizativa en forma desinteresada y totalmente solidaria dando muestras de su compromiso con la sociedad catamarqueña.

"Desde mi responsabilidad institucional representando en el Senado provincial al departamento Paclín, lugar donde se realizará la prueba atlética, hago propicia la oportunidad para expresar mi satisfacción por este evento y asimismo por todas las actividades programadas, que sin lugar a dudas contribuyen positivamente en la lucha contra el flagelo del consumo y tráfico de drogas”, enfatizó el senador Marcelo Cordero Varela.

Un minuto de silencio en memoria de Teresa Saadi de Copracci

En el punto homenajes el senador Oscar Vera, tomó la palabra para recordar a la Sra. Teresa Saadi de Corpacci, madre la Gobernadora de la Provincia, Lucia Corpacci y del senador por el departamento Capayán, Hugo Corpacci, expresando "en nombre del peronismo de Catamarca y del Bloque del FPV-PJ de la Cámara alta, un tributo en homenaje a la memoria de quien fue integrante de una familia íntegramente ligada al peronismo”.

El senador Vera recordó además, "la sencillez y amabilidad” como dos características que marcaron la vida de Teresa, reiterando su "acompañamiento al compañero Hugo Corpacci y a su hermana la Sra. Gobernadora”.

Por su parte, en nombre del Bloque del FCS-Cambiemos, el senador Jorge Malnis, se sumó a las palabras en memoria de Teresa Saadi de Corpacci pidiendo un minuto de silencio. Gesto que fue acompañado por el pleno de la Cámara de Senadores.

 

 

Galería de fotos

3
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios