Nación aprobó tres millones más para La Esperanza

El intendente Raúl Jalil firmó hoy un convenio con el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, a través del cual el Ministerio del Interior amplía el contrato para barrio La Esperanza por tres millones más.
lunes, 26 de junio de 2017 18:26
lunes, 26 de junio de 2017 18:26
"Agradecemos al presidente Mauricio Macri por ésta y por todas las obras emprendidas en los últimos tiempos. En nombre de los vecinos agradezco, además, al ministro Frigerio y a Domingo por todos estos avances en beneficio de tantos sectores de la Capital”, expresó el intendente Raúl Jalil luego de la reunión con Amaya.

El monto será destinado para ampliar el NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), para refuncionalizar la canchita en construcción, y para mejorar el proyecto original de la plaza.

Ya están concluidas las obras de red de agua y cloacas y la preparación del suelo para pavimentar. Se está trabajando además en las viviendas para las cuatro familias que necesitan ser relocalizadas.

La obra tiene un plazo de 12 meses de ejecución completa, aunque está dividida en dos etapas, para abarcar la extensa trama en la que van a convivir más de 600 familias que ya son parte del barrio desde hace muchos años. Se trata de alrededor de 1600 personas en total.

El trabajo social en el barrio

A la par de las obras de infraestructura en el sector, la comuna lleva adelante distintas campañas de concientización sobre diferentes temáticas.

Con los vecinos se trabaja en las campañas del buen trato, violencia de género, también hay talleres literarios, de apoyo escolar, dibujo y pintura, y actividades de esparcimiento como fútbol y la brigada ecológica.

Estas acciones se efectúan en las escuelas N° 196 y 76, hasta que se termine con la obra del NIDO.

El Plan  Nacional Urbano del Hábitat 

Es un programa nacional que busca generar consensos e identificar instrumentos para una ley de Acceso al  Hábitat. Sus ejes centrales plantean un  abordaje y saneamiento de la fragmentación  socio-espacial existente, desarrollar ciudades compactas con la vivienda y el hábitat en el centro, contribuir a la planificación integral del territorio nacional, configurando un territorio más equivalente e inclusivo.
18
2
60%
Satisfacción
33%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios