"Para frenar a Macri apoyamos a Lucía"

Diferentes partidos, agrupaciones kirchneristas y organizaciones sociales emitieron un comunicado en el cual fijan su postura de cara a las próximas elecciones, fundamentando su decisión de respaldar al oficialismo provincial.
lunes, 17 de julio de 2017 16:14
lunes, 17 de julio de 2017 16:14
El documento, que firman entre otros La Cámpora – Corriente Peronista Descamisados – Peronismo Militante – Movimiento Octubres – Organización Barrial Tupac Amaru – Federación Tierra y Vivienda – Movimiento Nacional Alfonsinista (FORJA) – Corriente Peronismo 26 de Julio – Movimiento Evita - Partido Solidario – Partido Intransigente – Encuentro por la Democracia y la Equidad (Nuevo Encuentro) - Partido Frente Grande – Kolina – Unite; expresa textualmente lo siguiente:

Las organizaciones y partidos que adhieren al proyecto nacional, popular y democrático que se iniciara con el gobierno del Pte. Néstor Kirchner y continuado por la Pta. Cristina Kirchner, apoyamos el proyecto que en Catamarca conduce Lucía Corpacci. 
Entendiendo que Cristina Fernández de Kirchner nos convocó a la unidad para frenar el ajuste brutal y el avasallamiento de los derechos que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, estamos convencidos que la herramienta para tal fin en Catamarca la representa Lucía Corpacci y los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria.
Nuestra gobernadora viene llevando adelante una política de inclusión y ampliación de derechos para la mejora de la calidad de vida y  las instituciones en la provincia en línea con el legado de la década ganada. Llevar las escuelas y la salud hasta los últimos rincones de la provincia, la construcción de viviendas, la defensa del empleo, los incentivos a la economía social, la inversión  en infraestructura y la recuperación de los servicios públicos son una muestra acabada de un gobierno que prioriza los sectores populares y apuesta al desarrollo local.
Esto contrasta con un gobierno nacional centralista, que retacea la ayuda a las provincias, de orientación neoliberal que gobierna para los ricos y castiga el trabajo y el empleo. Que ha mostrado su insensibilidad al desfinanciar la política de Memoria Verdad y Justicia, generando el clima para la aplicación del 2x1 para liberar genocidas, quitar presupuesto a las políticas de género, al eliminar las pensiones, castigar a los jubilados con una reparación histórica mentirosa, quitarles el progresar a los estudiantes, reprimir a los trabajadores y alentar los despidos masivos. Un gobierno que está destruyendo industrias y empuja al cierre de comercios castigando el consumo popular. Políticas destinadas a profundizarse después de las elecciones generales, según se encarga de anunciar el propio Macri y sus funcionarios junto al FCyS – Cambiemos en Catamarca, con sus viejas caras son fieles representantes de políticas de ajuste y hambre.
El pueblo catamarqueño está unido en torno a Lucía Corpacci y el Frente Justicialista para la Victoria para consolidar las conquistas en la provincia y ponerle un freno a Macri.
Convencidos de continuar con políticas para las mayorías y los más necesitados convocamos a marchar juntos tras el interés superior de la defensa de la provincia y el proyecto nacional y popular. 
25
11
46%
Satisfacción
5%
Esperanza
43%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios