"Hay que construir una Catamarca con las mismas oportunidades para todos"

El precandidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Gustavo Saadi, acompañó hoy a vecinos de Valle Viejo que se reunieron para compartir un encuentro donde recibió grandes muestras de apoyo.
viernes, 21 de julio de 2017 14:02
viernes, 21 de julio de 2017 14:02
Organizaciones sociales de Argentina realizaron hoy una manifestación pacífica en todo el país, consistente en reuniones y ollas populares para reclamar una ley de emergencia alimentaria y denunciar la dura realidad que se vive en los barrios más humildes, donde aseguran que aumentó el hambre y la pobreza. 
Durante la campaña electoral que lo llevó al gobierno en diciembre de 2015, había prometido lograr la "pobreza cero" en Argentina, aunque con el correr del tiempo corrigió el planteo y dijo que era una meta a largo plazo. 
El aumento de los precios de la canasta básica y de los servicios públicos afecta en particular los sectores más humildes, en un país que el año pasado tuvo una inflación superior a 40 por ciento y que acumuló 11,8 por ciento en el primer semestre de 2017. 
Los encuentros también se realizaron en distintos puntos de Catamarca, y precisamente una de las mayores reuniones se concretó en Valle Viejo, donde participaron organizaciones sociales y agrupaciones vecinales de Huaycama, El Portezuelo y Santa Cruz.
"Tengo un profundo cariño, amor especial por Valle Viejo. Aquí me crié y pasé momentos muy lindos en la infancia", recordó Gustavo, para asegurar que "queremos lo mejor para Valle Viejo, y trabajamos mucho para que cada familia de este departamento y de la provincia esté lo mejor posible".
"Pese a las políticas de ajuste cumplimos con nuestras obligaciones a nivel Provincial, y seguimos haciendo obras públicas que impactan positivamente en nuestra gente", dijo para mencionar la obra energética que se inauguró este mediodía, y también el avance concretado en esta jornada para que otros 400 comprovincianos accedan a la red de gas natural.
"Yo me acuerdo cuando no se podía ndar por el centro porque estaba lleno de generadores de energía en los comercios, me acuerdo que en casa de familia había que tirar comida porque venían apagones y la compra del súper se pudría por falta de luz. Ahora estamos atravesando un invierno durísimo y no tenemos cortes de energía: eso no es casualidad, es el fruto de la planificación, la inversión y el trabajo. Eso es una mejor calidad de vida para los catamarqueños", agregó.
Saadi expresó que "hay que incluir, ser iguales, construir una Catamarca con las mismas posibilidades y oportunidades para todos. Esa es nuestra meta y tenemos todo un gran desafío por delante para lograrlo".
Cuando los vecinos le plantearon el efecto negativo de la situación nacional, respondió que "hay políticas que determina el Gobierno nacional que no coinciden con mi modode pensar y con las cuales no estamos de acuerdo, por eso en el Congreso vamos a defender los recursos y los derechos de los catamarqueños".
Señaló que así como asumió el compromiso de convertir el PROGRESAR en Ley, para que el programa no quede sujeto a la voluntad de un Gobierno, también propondrá que los aportes de la Asignación Universal por Hijo, que el peronismo ya convirtió en Ley, se incremente según los índices inflacionarios.
"La equidad se da cuando los gobiernos, nacional y provincial, distribuyen entre los que menos tienen, aseguran posibilidades para todos, y una de las claves es la Educación. Por eso vamos a trabajar para lograr una Provincia justa, donde todos tengamos un horizonte de crecimiento", concluyó.
5
7
15%
Satisfacción
30%
Esperanza
53%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios