Para Cornejo, "el gobierno de Macri es de transición"

Analizando las elecciones que se avecinan, el gobernador de Mendoza consideró que aunque "no le guste al Presidente (Macri), este es un gobierno de transición".
viernes, 21 de julio de 2017 09:37
viernes, 21 de julio de 2017 09:37

En Mendoza, a donde hoy llegará el presidente Mauricio Macro, desde ayer sesiona el Plenario de los Estados que integran el Mercosur, Estados Asociados, México e Invitados Especiales.

Entrevistado por el diario La Nación, el mandatario mendocino Cornejo, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri es "de transición", consideró importante simbólicamente que Cambiemos gane en estas elecciones en la provincia de Buenos Aires y advirtió que la ex presidenta Cristina Fernández "está muriendo políticamente, pero puede hacer daño".

 Aliado a la Casa Rosada, Cornejo sostuvo que en las elecciones de octubre "es muy probable que el Gobierno tenga como resultado más diputados y senadores en el Congreso de los que tiene, con lo cual es un balance positivo en cualquier escenario".

"Pero ese balance positivo -advirtió-, paradójicamente desde el punto de vista simbólico, no es lo mismo si la lista del Gobierno es derrotada en la provincia de Buenos Aires. Creo que sería muy beneficioso para el país que el Gobierno gané en Buenos Aires".

En una entrevista concedida a La Nación, el gobernador consideró que Argentina está pasando "de instituciones políticas y económicas no sólidas" a "instituciones económicas y políticas fuertes" y, en ese sentido, subrayó: "Quizá no le guste al Presidente, pero este es un gobierno de transición".

  "El gran logro de este gobierno sería sentar las bases de una infraestructura económica para un país en desarrollo. Y para eso es fundamental ganar en octubre", enfatizó.

Sobre si un eventual triunfo de la ex Presidenta en las elecciones legislativas bonaerenses complicaría la gobernabilidad, Cornejo respondió: "Cristina se está muriendo políticamente, pero puede hacer daño".

Parte de la entrevista

-¿Cómo evalúa el escenario electoral?

-Nosotros queremos que la ciudadanía tome posición a favor del gobierno, lo queremos ver como un plebiscito. Pero que también apoye el gobierno nacional porque está haciendo un esfuerzo de construir una economía más sana, lo que beneficia a Mendoza.

-¿Y a nivel nacional?

-Eso requiere de un análisis con cierta complejidad. Es muy probable que el Gobierno tenga como resultado más diputados y senadores en el Congreso de los que tiene, con lo cual es un balance positivo en cualquier escenario. Pero ese balance positivo, paradójicamente desde el punto de vista simbólico, no es lo mismo si la lista del Gobierno es derrotada en la provincia de Buenos Aires. Creo que sería muy beneficioso para el país que el Gobierno gané en Buenos Aires.

-Allí Cambiemos compite con Kirchner, Massa y Randazzo. ¿Qué piensa de esa pelea?

-En mi criterio es una Argentina en transición. De una Argentina vieja, de instituciones políticas y económicas no sólidas que no termina de morir, a una nueva con instituciones económicas y políticas fuertes que no termina de nacer. Yo advierto incluido mi propio papel en la provincia que somos un gobierno de transición. Quizá no le guste al Presidente, pero este es un gobierno de transición.

-¿Qué significa eso?

-El gran logro de este gobierno sería sentar las bases de una infraestructura económica para un país en desarrollo. Y para eso es fundamental ganar en octubre. Probablemente sea en la historia el principal logro del Gobierno, pero los ciudadanos no van a alcanzar a advertirlo durante su período.

-¿Un triunfo de la ex presidenta Cristina Kirchner puede afectar la gobernabilidad?

-Cristina se está muriendo políticamente, pero puede hacer daño. Creo que ya no puede construir a futuro un espacio de representación de los argentinos.