Desde la CGT impulsarán la inserción del “movimiento obrero”

Se pretende que haya representación gremial en los directorios de OSEP, IPV, Ca.Pres.Ca, Vialidad y AGAP. Se busca la participación de los trabajadores activos y pasivos.
lunes, 24 de julio de 2017 15:20
lunes, 24 de julio de 2017 15:20
Leonardo Burgos, integrante del binomio conductor de la CGT local, junto a Roberto González, adelantó hoy que mañana se llevará a cabo la primera reunión de la nueva comisión directiva, en la que comenzarán a analizar las prioridades que integrarán la agenda de trabajo.

En este sentido, mencionó que la inserción del movimiento obrero en estamentos del Estado Provincial será una de ellas. Por ejemplo, citó la necesidad de representación gremial en organismos como Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), en la Caja de Prestaciones Social de Catamarca (CA.Pres.Ca.) en la admisitración de Vialidad Provincial; y en la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP). 

"La gestión va a ser en conjunto, entre todos. Queremos trabajar por la inserción del movimiento obrero en la Obra Social de los Empleados Públicos, volver a aquella ley de OSEP que participaban los activos y pasivos; también en el IPV, CAPRESCA, a Vialidad y AGAP”, señaló Burgos.

El titular del gremio ATSA mencionó que otra de las urgencias es abordar la situación de los docentes del departamento Valle Viejo, y de los trabajadores judiciales. "Vamos a pedir una audiencia a la Corte de Justicia para que atienda al gremio. Veremos cuáles son las necesidades urgentes de cada gremio y ver de llevarlas a cabo”, finalizó.

8
10
23%
Satisfacción
15%
Esperanza
30%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios