Lucia hablo sobre fallo judicial que perjudicó a Minera Alumbrera

En el mediodía de ayer se conoció por parte de los empleados de Minera Alumbrera que llegó la notificación a la Mina y se paralizaron todos los trabajos en el emprendimiento minero.
martes, 25 de julio de 2017 02:19
martes, 25 de julio de 2017 02:19
En su visita al departamento Santa María la gobernadora de la provincia Dra. Lucía Corpacci fue consultada por nuestro medio sobre la medida que tomó la Cámara de Federal de la provincia de Tucumán. 

"Lo primero que quiero aclarar es que esto es un conflicto entre privados, la empresa Alumbrera y un particular que hizo una demanda en el año 2010 a la empresa Minera. Yo no quiero hacer juicio de valor porque en mis manos nunca estuvo el expediente, lo único que puedo decir que si esto se inició en el 2010 con un amparo presentado en la justicia y llevo siete años resolverlo, bueno, el amparo pierde su espíritu que es una respuesta urgente de la justicia y por otro lado me parece que transcurrieron siete años y en esos siete años puede que no se hayan cambiando las cosas o puede que se hayan modificado notablemente”, dijo la gobernadora.

Además la primera mandataria subrayó "lo mínimo que se debería haber hecho es pedir la información necesaria para ver que se cambió, si siguen con las conductas que no se deben hacer o si las cosas se modificaron para bien”, finalizó.


5
9
10%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios