Muerte en Alijilán: “Si fue golpeado Guerrero”

El delegado comunal de Alijilán, Jorge Sala, relató en primera persona lo que sucedió en la madrugada del domingo que terminó con la muerte de Jorge Guerrero.
martes, 15 de agosto de 2017 10:27
martes, 15 de agosto de 2017 10:27

El delegado contó que salió desde la localidad de Los Altos hacia Alijilán el pasado domingo a la 1.30 de la madrugada. Según el relato, vio esparcidos en la ruta muchos papeles. "Me detengo y levantó los papeles, eran panfletos hablando muy mal del municipio, del intendente, nombraba a mi amigo Jorge Guerrero hablando muchas calumnias”, dijo.

Luego de detenerse, relató que siguió rumbo hacia la localidad de Alijilán. "Antes de llegar a Alijilán, en Manantiales, puedo observar un auto Fiat Palio, de color verde clarito, que automáticamente lo reconocí, que es de propiedad del concejal Omar Ovejero, quien en estas PASO estaba de precandidato a intendente. Mermé la velocidad y pude ver que desde el lado del acompañante sacaba la mano y seguía arrojando panfletos”, contó.

En ese momento, Sala dijo que continuó el camino detrás del vehículo de Ovejero, viendo como seguían arrojando los panfletos. En un momento del camino, recibió el llamado de Jorge Guerrero, quien le preguntó dónde se encontraba. "Le explico la situación de los panfletos y me dice que me quede tranquilo, que no haga nada, que ya voy yo a ver si hablamos que se dejen de joder”, señaló.

A los minutos, el delegado dijo que se hizo presente Guerrero con su camioneta. "Él (Ovejero) se baja del vehículo, se bajan del auto del concejal Ovejero tres personas más que lo acompañaban, uno de apellido García y el otro Franco Rodríguez, e ingresan a la propiedad de Sergio Quarín, quien los recibe por un portón lateral. Jorge Guerrero se acerca al portón. Yo antes de que ellos ingresaran logro quitarles la caja de panfletos y ahí es donde les reclamo lo que andaban tirando, y Guerrero lo mismo”, apuntó.

Seguidamente, dijo que Guerrero en ese momento les empezó a decir que estaban en veda electoral y que no podían tirar esos panfletos. "Ahí Ovejero lo toma a Guerrero de la ropa o de los cabellos, no pude ver bien porque estaba debajo de la vereda, ahí Guerrero cae y lo empiezan a golpear de una manera muy bruta, le pegaban por todos lados. Acudí a quitarlo. A mi también me pegaron. Logro sacarlo de ahí y lo llevo hasta la camioneta. Le digo que haga un llamado inmediato a la policía. El dueño de casa sacó una escopeta y nos apuntó diciendo que nos mataría. Y seguían insultando a Guerrero”, expuso.

Después relató que llegaron otros dos empleados del municipio, y que uno de ellos fue a comunicarse con la Policía, mientras ellos esperaban en el lugar. "Guerrero se dirige a su camioneta ya mal, lo puedo notar que se sentía mal, con el teléfono en mano, alcanza a abrir la puerta del vehiculo, se sienta y ya lo vi mal. Me desesperé, llamé a otro muchacho que llegó y lo llevamos al médico”, recordó.

Una vez que llegaron al hospital, el profesional médico que lo atendió "dijo que le había dado un infarto y minutos después deja de existir”.

"Sí fue golpeado Guerrero. La causa de la muerte de él sabemos que fue por un infarto. Yo lo vi con mis propios ojos, fue golpeado y pateado por Omar Ovejero, los hermanos García y Franco Rodríguez, quienes lo acompañaban. Doy fe de eso porque yo lo vi”, sentenció.

En este sentido, Sala responsabilizó a Ovejero por la muerte de Guerrero. "Lo hago responsable del hecho, de las peleas, de las agresiones verbales y físicas hacia él, que pueden haber sido lo que motivó a que esto suceda”, lanzó.

"Él (Guerrero) era un hombre de diálogo y verse en ese momento, en esa situación de pelea y golpiza, sin dudas fue lo que lo puso mal y ha desequilibrado toda una serie de cosas en su organismo. Esa puede haber sido la causante de su muerte”, concluyó.

 

 

12
36
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
8%
Tristeza
2%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios