Saadi presidió el homenaje oficial al General San Martín

El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, presidió esta tarde el acto central en homenaje al General José de San Martín, Libertador de la Argentina, Chile y Perú.
jueves, 17 de agosto de 2017 19:17
jueves, 17 de agosto de 2017 19:17

Al cumplirse 167 años del paso a la inmortalidad de Gran Capitán, las autoridades provinciales rindieron su homenaje al padre de la Patria.

El acto contó con la presencia de representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, municipales y vecinos.

Primero se participó de una cereminia religiosa en la Catedral Basílica, y luego las autoridades se trasladaron hasta el monumento a San Martín, ubicado en la plaza principal.

Allí se realizó un minuto de silencio, en la hora exacta en que falleció José de San Martín.

El recuerdo del padre de la Patria, fue realizado por Nilda Correa de García, presidenta de la Asociación Sanmartiniana, quien destacó: "heroico fue el comportamiento del general, defendiendo a sangre y fuego la libertad de América".

Ademas Belkys Vera, jefa de Gabinete del Ministerio de Educación,  expresó que "este gran héroe cruzó Los Andes para darnos libertad a todos nosotros, defendiendo los ideales de nuestra Patria. Emulando las virtudes de San Martín, tengamos la mirada fija en los supremos intereses de la Patria, pensemos en la educación y la dignidad para todos; con estos principios los pueblos crecen, se perpetúan, hacen realidad la felicidad de todos sus habitantes y sólo así es posible su grandeza".

Para finalizar, las autoridades presentes acercaron ofrendas florales al pie del monumento al Libertador, en el centro de la plaza 25 de Mayo.

 

2
8
11%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios