Buscan declarar a Antofagasta de la Sierra "Capital nacional del Vulcanismo"

Es una iniciativa del diputado nacional Néstor Tomassi. También presentó un proyecto para que los usuarios puedan abastecer de energía renovable a la red eléctrica.
martes, 12 de septiembre de 2017 18:04
martes, 12 de septiembre de 2017 18:04
El diputado nacional por Catamarca Nestor Tomassi defenderá dos de sus Proyectos de Ley en la sesión especial de mañana miércoles a las 11.

Entre los temas a tratar se encuentra un proyecto de ley para crear un "Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable”, que permitirá a los usuarios abastecer de energía renovable a la red eléctrica, el cual se estima que obtenga dictamen en la Comisión de Presupuesto y Hacienda hoy martes. El texto consensuado entre distintos bloques fue trabajado durante meses en la Comisión de Energía y Combustibles, que preside Julio de Vido (FpV-PJ).

El proyecto de ley que encara el legislador catamarqueño representa de interés público el libre acceso a los sistemas de suministros de energía mediante paneles fotovoltaicos que inyecta energía eléctrica a la red de corriente alterna y sus elementos de generación, transformación, control y protección, en todo el territorio nacional. En este sentido, Tomassi manifestó que los beneficiarios de esta Ley serán los usuarios de energía eléctrica que instalen en su red equipamientos de generación eléctrica renovable para poder así inyectar energía al suministro de red a través de paneles fotovoltaicos.

Por otra parte se busca media sanción de un proyecto que declara "Capital Nacional del Vulcanismo", al departamento de Antofagasta de la Sierra.
 
Dicha iniciativa y en consenso político provincial y nacional de ambas cámaras, responde al requerimiento formal solicitado por el Comité Argentino de Patrimonio Mundial, para proponer a este prístino ecosistema en la lista Tentativa de Sitios de Patrimonio de la Humanidad.

De esta manera Antofagasta de la Sierra junto en su estructura con el” Volcán Galán”, la caldera más grande del mundo y la laguna más extensa, la Laguna Diamante, de gran valor biológico y alto interés científico, siendo el ambiente más extremo y que recrearía las características del planeta hace más de 3,5 millones de años, pueden llegar a constituirse en el Décimo Sitio Argentino del Patrimonio Mundial declarado, luego del Parque Nacional los Glaciares, Parque Nacional Iguazú, Península Valdez, Quebrada de Humahuaca, entre otras.
3
4
44%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios