La realidad de Cerro Atajo

Andalgalá © El fin de semana, durante la Expo Productiva, las autoridades provinciales celebraron la reafirmación del proyecto minero Cerro Atajo, que se levanta en la zona de Minas Capillitas.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 10:36
miércoles, 13 de septiembre de 2017 10:36

El proyecto minero ya ofrece trabajo a unos 50 vecinos de la zona. Con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, más los intendentes de Capital y Belén, Raúl Jalil y Daniel Ríos, se presentó un testigo de las perforaciones que, dentro de su plan de exploración, lleva adelante la multinacional asociada a CAMyEN en este proyecto.

El director del organismo tripartito, Ángel Mercado, también fue una de las entusiastas presencias en el acto y lo destacó en su cuenta de Facebook, donde, aparte de las autoridades presentes, tuvo palabras de reconocimiento para el gremio AOMA, Fernando Seco, Soledad Rodríguez, Hernán Vera, David de la Barrera y Adrián Gómez que, entre otros y según él, contribuyeron a este logro.

Las explicaciones de rigor a Lucía Corpacci corrieron por cuenta de Mirian Reynoso, oriunda de Capillitas y Laura Reales, la geóloga andalgalense que trabaja en el proyecto.

Participaron del acto el ministro de Producción, Raúl Chico; el presidente de CAEM (Cámara Argentina de Empresas Mineras), Marcelo Álvarez y los representantes gremiales Gustavo Molina, Claudio Cervantes y Ariel Falcón.

Llamó la atención de propios y extraños, la ausencia del intendente de Andalgalá, jefe comunal del distrito donde se encuentra el importante yacimiento.

6
2
37%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios