La ministra Stanley celebró que “Juan viva de changas”

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue duramente criticada por festejar que un trabajador haya puesto una parrilla en la calle para hacer "changas".
lunes, 18 de septiembre de 2017 21:59
lunes, 18 de septiembre de 2017 21:59
"Juan armó esta parrilla en la puerta de su casa para los obreros de la zona. Así ellos almuerzan y él se gana una changa", escribió la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en su cuenta de Twitter.

Como buena parte de los miembros del gobierno nacional, iniciando la campaña de Cambiemos de cara a octubre, la ministra Stanley salió a trimbear, el último fin de semana.

En su caso, le tocó recorrer Escobar. Allí charló con los vecinos y tuiteó sobre su encuentro con una mujer en una parada de colectivo que la invitó a su casa, así como sobre los mates que le convidaron aquellos que recibieron su visita.

Entre tanto tuiteo divulgando su actividad, la ministra no dudó en ponderar a Juan, el parrillero que "se gana una changa” con una parrilla "en la puerta de su casa”. Así celebró el trabajo precario y una actividad sin control bromatológico.

El tuiteo de Stanley hizo recordar la frase de Esteban Bullrich en la campaña de las PASO, cuando aseguró que "lo que nosotros buscamos es que la gente deje de buscar empleo y lo genere” y dijo que "ahora en La Matanza y en otros lugares del Conurbano los emprendimientos de las cervecerías artesanales están creciendo muchísimo".

A Stanley, como a Bullrich, le llovieron críticas por las redes sociales por su promoción de una actividad de subsistencia, el emprendedurismoque fomenta Cambiemos.

El tuit publicado en la cuenta oficial de la ministra Stanley desapareció a los pocos minutos, cuando la red se hizo eco y comenzaron a multiplicarse las críticas.

Sin embargo, los usuarios de Twitter no la perdonaron por su tuit sobre la "changa" y le cuestionaron reivindicar el trabajo precario, entre otras cosas.

Las reacciones en Twitter

walter herrera @walter6853h

pone una gran parrilla en la casa rosada y también se ganan una changa para pagar la deuda externa

Gabriel Solano @Solanopo

Según Carolina Stanley el modelo de trabajo es poner una parrillita y vivir de changas.

Eduardo @cervezajerome

Changa: trabajo remunerado sin prestaciones sociales a cambio.

Carolina Stanley: Ministra de Subdesarrollo Social de Argentina

Ploski @elploski

Una changa acá, una changa allá y en diez años somos Canadá. ¡No afloje, ministra!

Viviana Calvo @vivianacalvo67

Ministra la gente necesita trabajo formal no changas!

El Pingüi K @elpinguik

No podes mostrar esta situación paupérrima como un logro.Esta foto expresa como el gobierno está sumiendo en la miseria a millones. Por Dios

#DondeEstaSantiago @SeverianX

Es ilegal, ministra. Su función en el ministerio es que Juan no tenga que recurrir a ningún tipo de ilegalidad para subsistir.

(((Ale Melo)))🌱 @alejandro_melo

Supongo que te da factura y tiene habilitación y todos las inspecciones de bromatología al día, no? @AFIPcomunica

Patria Libre @Tano2412

Para Carolina Stanley "desarrollo" social es que pongas una parrilla en tu casa para sobrevivir.

Una falta de respeto a la dignidad.

Gabriel I. ⚽✌ @Gabizaguirre

Pero Caro, estas bancando políticas q llevan al tipo a no pagar impuestos, bromatologia, higiene, precarizar empleo... no es un logro...

Javier Costábile @JavierdeEmbalse

Stanley transformó politicas de economía social inclusivas y de organizacion comunitaria x emprendedurismo individualista. Cambiamos.

Aníbal Fernández @FernandezAnibal

BRIUTOS CON DINEROhttps://portaldenoticias.com.ar/2017/09/16/carolina-stanley-celebra-trabajo-precario/ …

Photo published for Carolina Stanley o la celebración de las changas y el trabajo precario

Carolina Stanley o la celebración de las changas y el trabajo precario

La ministra @carostanley se mostró feliz de que un bonaerense tenga una changa en la puerta de su casa en lugar de trabajo digno y registrado.

Galería de fotos