Ávila junta firmas contra el aumento de la edad jubilatoria

El ex intendente de Tinogasta y candidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana, Hugo Ávila, junta firmas para rechazar el aumento de la edad jubilatoria. Se prepara para las elecciones.
martes, 19 de septiembre de 2017 13:43
martes, 19 de septiembre de 2017 13:43

En primer término, reiteró la oposición del sector kirchnerista en Catamarca a la reforma previsional que pretende implementar el gobierno nacional con el aumento de la edad jubilatoria, de 67 años para la mujer y 70 años para los hombres.

"Nos gustaría trasladar todas estas firmas a quienes resulten electos como legisladores nacionales en representación de Catamarca, porque consideramos que es la opinión mayoritaria del pueblo catamarqueño y del pueblo argentino, de oponerse a esta reforma que viene a esclavizar a la clase trabajadora argentina”, manifestó Ávila.

En este sentido, se mostró crítico con las políticas implementadas por el gobierno nacional conducido por Mauricio Macri. "Todas las reformas que realiza Macri están enfocadas en favorecer únicamente a los sectores más concentrados de la economía, a los sectores empresariales”, apuntó.

Sobre los reclamos de Lucía Corpacci al gobierno nacional, el ex jefe comunal de Tinogasta aseguró que "la gobernadora pidió que se le eliminen las retenciones a las mineras y aplaudió cuando Macri tomó esa determinación, creo que es una gran contradicción hoy quejarse y cuestionarlo al gobierno nacional”.

"La gobernadora tendría que tener un poco más de coherencia y oponerse a todas las medidas de Macri y tener después el derecho a criticar las medidas que está tomando el gobierno nacional”, lanzó.

Propuestas

El sector de Unidad Ciudadana en Catamarca, espacio kirchnerista, del cual Ávila es candidato a diputado provincial tiene sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre.

Al respecto, remarcó que una de las propuestas "es la de crear un subsidio provincial a la energía eléctrica a través de fondos provinciales como lo hace La Rioja”.

También dijo que "estamos trabajando en un proyecto que apunta a equiparar los sueldos de los empleados municipales con los empleados públicos provinciales, los sueldos de la Policía de la provincia con los de la Federal”.

Galería de fotos

24
3
57%
Satisfacción
21%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios