Solicitan informe a la Municipalidad de Paclín sobre la entrega de dádivas

Fue presentado por el concejal del departamento Paclín Roberto Barrionuevo (FJPV) y está dirigido al intendente Orlando Savio (FCS-Cambiemos).
martes, 19 de septiembre de 2017 19:41
martes, 19 de septiembre de 2017 19:41
El concejal del departamento Paclín Roberto Barrionuevo (FJPV) presentó hoy en ese cuerpo legislativo un proyecto de ordenanza pidiendo un informe al Ejecutivo Municipal de Paclín, que conduce el intendente Orlando Savio (FCS-Cambiemos), sobre la presencia de camiones y entrega de dádivas durante los últimos días en dependencias municipales.

"En distintas ediciones de medios periodísticos locales se dio a conocer, como ya sucediera en otras épocas electoralistas, que el Gobierno Nacional remitió una cantidad nunca antes vista de diferentes elementos a través de equipos (camiones y acoplados) que fueron depositados en diferentes locales de la comuna”, indicó Barrionuevo en los fundamentos del proyecto.

Y agregó que "esta maniobra es pura y eminentemente electoralista y ya fue utilizada en las anteriores elecciones PASO del mes de agosto pasado. En dicha oportunidad se asistió a un ´festival de la dádiva´; pues no existía un control de qué fondos se ejecutaban, en el marco de qué programa se hacían, como habían sido elegidos los beneficiarios y cuál era el impacto de la intervención”.

El concejal peronista se refirió a que de la mano del municipio de Paclín han vuelto a aparecer "los conocidos ´camiones de Desarrollo Social de la Nación” y advirtió que se tomaron registros fotográficos de los mismos en horas de la madrugada y que participan de la situación "funcionarios y allegados a la comuna que dirige el intendente Orlando Savio”.

Puntualmente, se solicita a la Municipalidad de Paclín informar, en un plazo de 48 horas, sobre lo siguiente:

*  Si ha firmado convenios de cooperación y asistencia directa con algún organismo del Gobierno de la Nación, y en ese caso remitir copia de los mismos al Concejo Deliberante.

*  Cuál es el área responsable en el municipio de Paclín para efectuar la ejecución y rendición de cuentas de los elementos enviados por el Gobierno Nacional, identificados en la población como "camiones de Desarrollo Social”.

*  Lista con descripción de los elementos enviados, beneficiarios de los mismos, criterios para su selección e informes de relevamientos socioambientales con la descripción del grupo familiar y lugar de radicación.

*  Se aclare cuál es la relación, funciones que cumplen y autoridades jerárquicas de los señores Gerardo Agüero y Franco González (individualizados en los registros fotográficos). 
9
5
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios