Fondo del Conurbano: Frigerio prefiere esperar decisión de la Justicia

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio se refirió así a la polémica por el Fondo del Conurbano Bonaerense, que reclama la mandataria macrista de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
jueves, 21 de septiembre de 2017 18:48
jueves, 21 de septiembre de 2017 18:48
"Yo hablo con todos los gobernadores, y ningún gobernador cree que el reclamo (de Vidal) es injusto. Es evidente que la provincia de Buenos Aires, que tiene un fondo del conurbano bonaerense, pero que es la provincia que menos fondos recibe del Fondo del Conurbano Bonaerense, evidentemente ahí hay un problema que lamentablemente a muchos otros gobernadores de la provincia de Buenos Aires les faltó coraje para plantearlo. Independientemente de la justicia, en el reclamo para la provincia de Buenos Aires, yo entiendo que hay que esperar lo que decida la Corte Suprema. Pero si lo que se decide es una medida que afecte de lleno las cuentas públicas de las provincias, hay algunas provincias que no lo van a poder solventar, lo vamos a solucionar, como hemos solucionado todos los problemas que hemos enfrentado Nación y Provincias, juntándonos en una mesa, dialogando, y reuniéndonos las veces que haga falta para solucionarlo”, señaló el ministro.
 
Respecto a la polémica instalada en la provincia, acerca de la llegada o no de los fondos prometidos para viviendas y también las obras del Plan Belgrano, Frigerio sostuvo que "en todo el país a partir de la devolución en cuotas del 15% de la coparticipación todas las provincias están teniendo incrementos en la transferencia de los recursos nacional muy importantes. A esto hay que sumarle que este año la recaudación viene bien, y a diferencia de lo que teníamos presupuestado, tanto el gobierno nacional como las provincias, y eso es una muy buena noticia para poder atender las responsabilidades básicas, sobre todo las provincias”.
 
Sobre las obras del Plan Belgrano, el ministro manifestó que el programa "tiene que ver con todas obras que se están haciendo, tenemos la responsabilidad de que en cada presupuesto plantear un incremento de obras para el Norte Grande del País, que fue siempre el mas postergado. Nosotros creemos que las obras se están viendo, si hay algo se le reconoce a este Gobierno es que hace obra pública en todos los rincones del País. Esto es uno de los activos que tenemos para mostrar. Y la obra pública ha explotado en todo el país”, destacó, no sin antes cuestionar duramente al gobierno anterior de Cristina Fernandez por el manejo de la obra pública, en el que hubo una "falta de control, desprolijidades, desorganización, corrupción y nosotros logramos solucionar estos problemas”.
 
Frigerio realizó estas apreciaciones en una conferencia de prensa tras la entrega de viviendas en el barrio Valle Chico, junto a la gobernadora Lucía Corpacci.
6
6
44%
Satisfacción
11%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios