Se publicarán en una web los fondos que reciben los municipios

El subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, presentó la página web www.mingobmunicipales.gob.ar donde se publicará información sobre los fondos que reciben los 36 municipios.
jueves, 21 de septiembre de 2017 13:53
jueves, 21 de septiembre de 2017 13:53

Además, se visualizarán los proyectos de obra o servicios que presentan los municipios ante la subsecretaría de Asuntos Municipales, para la ejecución de diferentes fondos y programas.

"Nuestro objetivo es dar un paso adelante  en términos de calidad institucional, a partir de acciones que garanticen mayor transparencia en la gestión de gobierno y facilitarle  a la ciudadanía el acceso a la información pública.  Esto se inserta en el marco de una política de modernización del Estado que está llevando adelante el gobierno de la provincia, que promueve el aprovechamiento de la tecnología como herramienta para mejorar la gestión pública”, expresó el funcionario.

Aguirre sostuvo que a través de la página de la subsecretaría cualquier ciudadano podrá acceder a la información, sean vecinos, periodistas, concejales o funcionarios no solo para conocer y controlar la gestión de los municipios, sino también el trabajo de la propia subsecretaría, en particular sobre todos los recursos que reciben los municipios, esto es Coparticipación Municipal, Regalías Mineras, Fondo Sojero, Fondo de Desarrollo Municipal, Fondo de Emergencia Municipal y del préstamo de nación que la provincia coparticipó con las comunas.

También estarán a disposición la información de la  actividad de la Comisión de Participación con la publicación de las actas de las reuniones de la misma.

Comentó que han tomado como inicio el año 2016 que es cuando asumió en la  Subsecretaria de Asuntos Municipales aunque están trabajando para incorporar los años anteriores. "El objetivo primario es tener actualizado mes a mes la información que vamos produciendo a partir de los recursos municipales y de la presentación de proyectos que hace cada municipio” dijo.

El subsecretario especificó que también busca transparentar la gestión de la Subsecretaria de Asuntos Municipales ya que tienen como  rol aprobar los proyectos y por su activa participación en la Comisión de Participación Municipal donde tienen a cargo la valoración técnica de los proyectos que aprueba la comisión.

"También queremos abrir las puertas de nuestra Subsecretaria hacia la sociedad para que haya claridad en nuestro  trabajo y generar todas las garantías de transparencia que la sociedad nos exige a los funcionarios  todos los días”, concluyó el Dr. Gustavo Aguirre.

 

Galería de fotos

4
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios