Barros cruzó a dirigentes de Cambiemos

El diputado provincial les recordó que si el desempleo y la pobreza aumentan es por las políticas implementadas por el Gobierno de la Nación del Presidente Mauricio Macri.
lunes, 25 de septiembre de 2017 23:27
lunes, 25 de septiembre de 2017 23:27
El diputado provincial Augusto Barros (FJPV) salió al cruce de los dirigentes de la oposición Mariano Manzi y Simón Hernández (h), delegado de la Gerencia de Empleo de Catamarca y diputado y candidato a concejal por la Capital por el FCS-Cambiemos respectivamente, quienes aprovecharon la emisión de un programa sobre la provincia en un canal de televisión de alcance nacional para brindar declaraciones radiales en las que realizaron diversos cuestionamientos.

Al respecto, el legislador justicialista expresó que comparte el diagnóstico de los sectores sindicales, quienes señalaron en el informe televisivo que la apertura de las importaciones, acompañada por una caída del consumo, afecta gravemente a la industria, con la consecuente pérdida de empleos en Catamarca y todo el país, al tiempo que recordó que la responsabilidad de dicha realidad es del Gobierno nacional, el cual determina la política económica de la Argentina.

En contrapartida, Barros remarcó que atentos a la responsabilidad que tienen los gobernantes de brindar un marco específico que permita generar nuevos empleos en el sector privado y conservar los puestos de trabajo existentes, el Gobierno provincial realiza importantes esfuerzos para promover y sostener el sector industrial en Catamarca, al igual que las actividades agrícolas, ganaderas, el turismo y la minería.

Prueba de ello, de acuerdo con el diputado del bloque del Frente Justicialista para la Victoria, es la permanente asistencia y acompañamiento al sector productivo local, ya sea a través de programas o políticas específicas o de gestiones ante las autoridades nacionales para bajar beneficios a los privados catamarqueños.

A su vez, Augusto Barros replicó a los dirigentes locales de Cambiemos que "la gran diferencia que tenemos con el Frente Cívico es que nosotros conocemos la realidad, no la escondemos y trabajamos para variar esa realidad. No decimos que está todo bien, pero tampoco está todo mal”.

Al respecto, señaló que esta gestión de Gobierno trabaja fuertemente para mejorar la calidad de vida de los catamarqueños, pero que Catamarca no está alejada de un contexto nacional donde muchas personas atraviesan una difícil situación. "Y el crecimiento sostenido de la pobreza que se dio en los dos últimos años es producto de las políticas que se resolvieron llevar adelante desde Nación”, aseguró, al tiempo que cuestionó que en la situación que se vive en todo el país Casa Rosada decidiera concentrar importantes recursos solo en Buenos Aires o Capital Federal.

El diputado provincial contrastó que desde el FJPV "tenemos otra visión distinta (con respecto a Cambiemos) de cómo incluir y cómo desarrollar las comunidades. En todo el desarrollo de salud, viviendas, seguridad y tantas otras áreas se pueden ver efectivamente los fondos que recibió la provincia, y pese a los recortes se sigue gestionando y trabajando”.

No obstante, "si se produce una inflación de tal manera de que lo que antes alcanzaba para determinadas cosas, ahora alcanza para la mitad o menos de eso, obviamente que crecerá la pobreza. Pero se sigue trabajando porque es la inclusión y el desarrollo social lo que sigue siendo la marca distintiva de este Gobierno”, valoró.

También Barros subrayó que "no se puede modificar de un día para otro un estado de situación en donde durante mucho tiempo Catamarca estuvo atrasada en muchas cosas, incluso cuando llegaban muchísimos más recursos de lo que recibió el actual Gobierno. No sé adónde fueron a parar esos fondos, aunque ahora estamos viendo obras monumentales (por el Estadio Bicentenario) que se están cayendo”.

En ese sentido, el legislador provincial resaltó los resultados del Gobierno que conduce Lucía Corpacci en estos casi seis años que lleva de gestión, donde a pesar de las restricciones financieras encaró "miles de viviendas sociales, la mejora en la calidad de los servicios públicos, en particular en materia de energía eléctrica, la Residencia Universitaria Provincial ‘Abuelas de Plaza de Mayo’, las 34 escuelas rurales para que todos los niños puedan seguir estudiando y no sufran desarraigo, mientras durante la gestión del FCyS no se hizo ni una sola. Es decir, no tuvieron una visión educativa para los catamarqueños del interior”.

Además, pidió a Manzi y Hernández que revisen las viviendas entregadas por el Frente Cívico y Social y vean sobre cuántas hay actualmente denuncias por problemas de distinta naturaleza, en particular de calidad de la construcción. "Y ni hablar de que en estos seis años se resolvieron el doble de las soluciones habitacionales que hizo el FCyS de 2003 a 2011”, añadió.

En el mismo sentido, hizo hincapié en lo que significaron para los vecinos de cinco barrios de la ciudad Capital las obras en la Ribera del Valle, con todo un sistema de urbanización, abertura de calles que antes no había, iluminación, sistema cloacal.

Por ello, Augusto Barros aseguró que el próximo 22 de octubre la población catamarqueña se pronunciará con su voto desmintiendo tanto a la oposición como a medios de comunicación que realizan informes que poco tienen que ver con la realidad, "al punto que el programa parecía tener una dirección o intención determinada”. 
20
8
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios