Amigos fieles, en las buenas y en las malas, eran los de antes

El ahora diputado Humberto Valdez, antes fue varios años intendente y senador por FME, se presentó oportunamente como el amigo local del presidente Mauricio Macri.
miércoles, 10 de octubre de 2018 10:49
miércoles, 10 de octubre de 2018 10:49

Sin embargo, en declaraciones radiales, dijo que lo acompañará solo “hasta la puerta del cementerio”. ¿Qué es más importante en política, los gestos o los contenidos?

El diputado radical y castillista Humberto Valdez realizó declaraciones que bien pueden haber caído una bomba el sector variopinto que apoya al gobierno de Mauricio Macri, al menos de la boca para afuera.

Valdez se encargó de marcar una considerable distancia con la gestión de Macri en la Casa Rosa, con sus políticas económicas más específicamente.

En un momento de apertura y sensatez, consideró “hay cosas que son indefendibles, la situación actual es tremenda”; como si hiciera falta, dijo que “no estamos de acuerdo con algunas cosas” y “que el poder adquisitivo no alcanza para cubrir las necesidades básicas”.

Y para rematarla, en respuesta al acompañamiento de los diputados radicales catamarqueños a la gestión nación, Valdez dijo que “acompañaremos hasta donde tengamos que acompañar, hasta la puerta del cementerio (SIC)”.

El referente chacarero del radical seguramente fue el elegido para enviar un mensaje a CAMBIEMOS local, con vistas a las elecciones del año próximo, y lo hizo bien, muy bien, seguro que lo escucharon, pero la puesta en escena sirve para volver a considerar localmente qué es mas importante en la política sui generis que propone la ola cambista: Facebook o la gente, o como se dice en términos de la vieja política, los gestos o los contenidos.

Sea como sea, Valdez, a pesar de promocionarse como un amigo local de Macri, puso el dedo en la llaga.

12
5
53%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios