Los denunciantes no realizaron aportes “claros”

El juez Federal Miguel Ángel Contreras dijo no tener en claro los datos aportados por los empresarios locales Fernando Rivera y Jorge Marcolli, quienes declararon en la causa Dusso.
jueves, 11 de octubre de 2018 10:05
jueves, 11 de octubre de 2018 10:05

Sobre los testigos que ya declararon, Fernando Rivera y Jorge Marcolli, el juez Federal aseguró que “estuve analizando los dichos y lo más probable la semana que viene los llame para ampliar porque hay puntos que no los tengo bien en claro”.

En este sentido, aclaró que tanto Rivera como Marcolli no identificaron a los empresarios implicados en el retorno de la obra pública. “Quiero que me identifiquen a la gente para preguntarle si incurrieron o no en ese tipo de delito y es elemental de acuerdo a la denuncia”, apuntó.

“Uno puede hablar desde la convicción, puede hablar sinceramente, puede estar absolutamente convencido de que es sincero de lo que esta denunciando y habla, pero de todas las causas judiciales se va a resolver conforme a lo alegado y probado, ese es el principio y en esa línea estamos trabajando, pero todavía estamos en las parte iníciales de la causa”, explicó el juez Contreras.

Contacto con Bonadio

El juez federal consideró que no es necesario adelantar la declaración del actual ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso. “El señor Dusso vive y trabaja acá, por lo cual se lo puede citar cuando sea necesario”, dijo.

Sin embargo, expuso que “más me preocupa ver la forma de contactar a José López en Buenos Aires, que por su carácter de testigo arrepentido está bajo protección y además con domicilio desconocido”.

Por este motivo, reveló que tuvo un contacto con el juez Claudio Bonadio, quien “se comprometió a colaborarnos y en los próximos días nos dirá cómo hacer para tomarle declaración a López, ya sea por videconferencia, o que podamos ir,  porque traerlo va a ser muy complejo”.

4
3
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios