La Gobernadora participó de la inauguración de la plaza de Tinogasta

La Gobernadora Lucía Corpacci hoy el Departamento Tinogasta para inaugurar la remodelación de la Plaza 25 de mayo. Además habilitó un silo para los productores ganaderos de El Pueblito y dejó inaugurada una obra de energía en el Barrio El Vallecito de la localidad del Salado.
martes, 9 de octubre de 2018 22:38
martes, 9 de octubre de 2018 22:38

La mandataria fue recibida por el intendente Sebastián Noblega y estuvo acompañada por el Vicegobernador, Jorge Solá Jais; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón; el intendente de Santa María, Juan Sánchez; el intendente de Pomán, Francisco Gordillo; los senadores José Alanís y Héctor Fernández; el Presidente de la EC Sapem, Raúl Barot; y otras autoridades del Poder Ejecutivo.

A su arribo al Departamento Tinogasta la Gobernadora habilitó un silo para los productores de El Pueblito que fueron beneficiados por el Programa PISEAR, que promueve el desarrollo de los productores en zonas rurales. Además del silo se construyeron 15 corrales y se entregaron padrillos para los productores caprinos. Además cuentan con una máquina chimango y una moledora de maíz, que les permitirá contar con su forraje para la época de sequía, garantizando a todos los productores que tendrán el alimento necesario para sus animales.

En El Vallecito se inauguró la obra de energía que cuenta con una nueva Estación Transformadora de 315 KVA, con una nueva línea de baja tensión troncal y una línea de tensión secundaria. En la zona se bajó toda la línea obsoleta, regularizando el servicio para los vecinos de la localidad.

Finalmente, por la noche se realizó un imponente festejo que convocó a todo el pueblo para festejar la inauguración de la Plaza 25 de Mayo, que cuenta con un moderno diseño y le da una nueva vida a la urbanización de la ciudad de Tinogasta. Se realizó para la ocasión un gran acto popular, con la presencia de la Gobernadora y artistas locales que coronaron una noche histórica.

10
5
88%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios