“Mi mayor preocupación es lo que pasa en la provincia”

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, reconoció que la suspensión de las PASO e facultad del Ejecutivo, no dio fecha de elecciones y dijo estar preocupada y ocupada por la provincia.
martes, 11 de diciembre de 2018 10:16
martes, 11 de diciembre de 2018 10:16

Las declaraciones las realizó en el marco de la entrega de viviendas en Fray Mamerto Esquiú. La gobernadora aseguró que la suspensión de las PASO “está dentro de las facultades del Ejecutivo plantear esta situación, veremos después que es lo que pasa".

Sobre el tema político, candidaturas y unidad del peronismo, Corpacci sostuvo que “estoy muy preocupada por la situación de la provincia y por ahora mi mayor preocupación es lo que pasa en la provincia”.

Sin embargo, la mandataria señaló que aspira a que el Partido Justicialista “vaya todo junto”, agregando que “lo fuerte de esas decisiones no se toman en provincias como la nuestra sino en las provincias grandes”.

Asimismo, la gobernadora y presidenta del PJ local destacó que “tenemos una provincia ordenada, yo estoy segura que todo el peronismo va ir unido, pero el gran peronismo termina de cerrarse en otras provincias".

Presupuesto y recortes de Nación

Sobre el Presupuesto 2019 y los recortes que propone el gobierno nacional, Lucía lamentó que se produzcan ajustes en las diferentes áreas. "Esto no sucede solo en Catamarca, los presupuestos de todas las provincias se han recortado, no solo que hay menos presupuesto sino que no hay obras nuevas ejecutadas por Nación", apuntó.

Más viviendas

También se quejó de la desaceleración para la ejecución de soluciones habitacionales durante la gestión de Mauricio Macri. “Es cierto que venimos demorados, no venimos con la rapidez que veníamos en los primeros cuatro años de gestión", lanzó.

Además, adelantó que “vamos a construir el año que viene más viviendas para más vecinos de Fray Mamerto Esquiú”, y el mensaje también se hizo extensivo para el resto de la provincia.

3
3
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios