Cristina se reunió con parlamentarios del PJ- FpV

La senadora y ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo un encuentro con los parlamentarios del PJ- FpV en el Parlasur para dialogar sobre la situación argentina y la evolución de los procesos políticos de la región.
jueves, 13 de diciembre de 2018 21:32
jueves, 13 de diciembre de 2018 21:32

Del encuentro participó Damián Brizuela representante de Catamarca en el Parlasur, quien destacó la importancia de la reunión donde se realizó un detallado análisis en materia internacional y se remarcó como fundamental la  reivindicación de la integración regional.

Además, se puso el foco en el escenario político de Brasil, que sigue conmocionado tras la reciente  elección de Bolsonaro

En el espíritu que sobrevoló en la reunión, Cristina recomendó como fundamental el trabajo por la reivindicación de la integración regional al mismo tiempo que propuso una unidad más amplia para las provincias y la nación.

En el mismo plano electoral se hizo un repaso de la situación en varias provincias y señaló como un logro el armado político de la Pampa y Neuquén. Al mismo tiempo se evaluaron los esfuerzos que se vienen realizando para reunificar al peronismo como eje de un gran agrupamiento opositor.

Los parlamentarios realizaron un balance de lo realizado durante el año y los planes para el próximo periodo.

Durante el encuentro, la ex mandataria cuestionó las políticas del Gobierno de Mauricio Macri: "Dentro de 20 días, se cumplen 3 años de neoliberalismo en nuestro país. Antes, hubo un gobierno llamado 'populista'. En tres años, volvieron a endeudar al país, eso no lo puede negar nadie, de derecha a izquierda. Queda en claro dónde nos llevan las políticas neoliberales. Cayó la industria, el poder adquisitivo de los trabajadores, aumentó el desempleo y la pobreza. Además, se multiplicó la deuda", describió.

La ex presidenta además propuso: "debemos conformar un frente muy amplio, donde estén incluidos todos los sectores que se enfrenten al neoliberalismo. La distinción entre izquierda y derecha no sirve para pensar ese frente".

"Al momento de pensar ese frente anti-neoliberal, hay que dejar de lado la distinción entre derecha e izquierda, que no ayuda. Por ejemplo, no podemos separar entre los que rezan y los que no. En nuestro espacio hay pañuelos verdes y también hay pañuelos celestes. Hay que construir un gran frente ciudadano y patriótico" afirmó Cristina Fernández de Kirchner al referirse a  las características del frente político que hay que construir para derrotar al neoliberalismo en 2019.

Zona de los archivos adjuntos
 

5
5
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios