Inició el proceso de modernización en la Cámara de Senadores

Esta mañana, en la Secretaría de Modernización de Catamarca comenzó el proceso de digitalización de instrumentos administrativos de la Cámara de Senadores de la provincia.
jueves, 13 de diciembre de 2018 14:14
jueves, 13 de diciembre de 2018 14:14

Fue con la presencia del director General de Gestión Administrativa, Miguel Almilibia y el coordinador de Informática, Pedro Guaytima del Senado, junto al director Provincial de Modernización del Estado, Franco Zurita.

De esta manera, el equipo técnico inició el plan de resguardo del patrimonio documental histórico de la Cámara de Senadores, a través de la digitalización de los instrumentos emitidos desde 1983, que plantea producir un sistema para toda la información almacenada.

Guaytima, comentó que “de acuerdo con la impronta planteada por el Presidente Jorge Solá Jais, de modernizar los procesos vigentes en el organismo, se dio inicio a la digitalización de todos los instrumentos administrativos internos, resoluciones y decretos, existentes desde 1983 a la actualidad”.

En este marco, indicó que se realizará a través de un escáner de alta tecnología de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información provincial, que será capaz de resguardar los contenidos dispuestos en tomos. Paralelamente, en la Dirección General de Gestión Administrativa se procederá con el resguardo digital de las resoluciones y decretos actuales que se encuentran dispuesto en biblioratos, con un escáner de alta velocidad que fue adquirido a través de un esfuerzo del organismo legislativo.

“Se pretende que el resultado de este accionar sea incorporado a un módulo de un sistema integral administrativo capaz de trabajar con la información generada a través de filtros, motores de búsqueda y datos estadísticos, logrando de esta manera una mayor transparencia en los mecanismos con que opera la entidad, además de sumar una controlada eficiencia para los mismos”, manifestó el coordinador.

Asimismo, destacó que “todo el trabajo administrativo e informático será realizado con personal de las direcciones de Gestión Administrativa y Coordinación Informática respectivamente, poniendo en valor la mano de obra estatal disponible”.

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios